Se incendió el galpón donde se guardan las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Funcionarios policiales confirmaron que los bomberos se trasladaron hasta el lugar con camiones cisternas para tratar de contener las llamas y evitar la propagación del fuego

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos publicaron imágenes del incendio de los galpones del CNE
Ciudadanos publicaron imágenes del incendio de los galpones del CNE

Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ubicados en el galpón principal del sector Filas de Mariche, en Caracas.

Usuarios alertaron a través de las redes sociales que un denso humo negro comenzó a cubrir los sectores de Petare, al este de la capital venezolana y en zonas aledañas.

Funcionarios policiales confirmaron que los bomberos se trasladaban hasta el lugar con camiones cisternas para tratar de contener las llamas y evitar la propagación del fuego. Hasta los momentos no hay personas lesionadas o afectadas por el humo.

El incendio supone pérdidas de la maquinaria electoral y de las actas de escrutinio de los procesos electorales, así como de las baterías 12V que sirven de respaldo en caso de fallas eléctricas en el día de la elección y los equipos captahuellas.

Galpones del CNE
Galpones del CNE

A raíz del fuerte incendio suscitado “misteriosamente” la presidenta de Poder Electoral designada por la dictadura de Nicolás Maduro, Tibisay Lucena se expresó, mostrando una gran sorpresa y exigiendo investigaciones.

“Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la vocación inquebrantable del poder electoral y el pueblo de Venezuela” fueron las palabras de Lucena durante un contacto vía telefónica por en la televisora estatal VTV.

Las declaraciones de la dirigente del chavismo fueron desde los galpones, donde además informó que se encuentra evaluando los daños materiales.

Según el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez lo sucedido se trata de “un incendio en donde se comprometa significativamente el parque de máquinas puede servir de excusa a los sectores del chavismo que llevan años tratando de introducir en Venezuela un sistema de votación con máquinas diferentes a las que se usan desde 2004 (máquinas sin aval electoral)”.

Nicolás Maduro, junto a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena
Nicolás Maduro, junto a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Este año están previstas las elecciones parlamentarias, para renovar a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo a partir de enero de 2021 hasta 2026. La dictadura chavista y al menos cinco partidos minoritarios que se definen como de oposición, con quienes mantienen una mesa de diálogo, han manifestado su voluntad de participar en los comicios.

Pero la mayoría de la oposición que mantiene el control de la AN y del gobierno legítimo, reconocido por casi 60 países, están exigiendo la realización de elecciones presidenciales este año, sin la participación de Nicolás Maduro y con observación internacional que puedan dar garantía de la transparencia del proceso, a diferencia del fraude que cometió el dictador en 2018 con la complicidad de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente integrada únicamente por chavistas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: