Julio Borges, ex presidente del Parlamento Venezolano y embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima
Julio Borges, ex presidente del Parlamento Venezolano y embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló este miércoles, con motivo al inicio del Foro de San Pablo en Caracas, que esta es una organización que solo busca saquear las riquezas de Venezuela a cambio de ofrecerle respaldo a Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que se trata de un grupo que pretende desestabilizar la región.

"El Foro de Sao Pablo es una organización que tiene como objetivo saquear las riquezas de Venezuela y desestabilizar la región mediante el financiamiento de grupos terroristas y movimientos antidemocráticos", afirmó.

Borges sostuvo que el Foro de Sao Pablo agrupará a dictadores, corruptos y violadores de Derechos Humanos. "Cuando uno revisa las personalidades que asistirán a este evento, se da cuenta que todos tienen un historial de dictadura, violación de derechos humanos, vinculación con el crimen organizado y corrupción", sentenció.

El representante del Gobierno de Guaidó también cuestionó que el régimen de Maduro "celebre por todo lo alto" este congreso, mientras los venezolanos huyen del país por la crisis humanitaria ocasionada. Asimismo, pidió a todo el mundo libre rechazar el Foro de San Pablo como lo hizo el Grupo de Lima y catalogar a los asistentes como cómplices de una dictadura criminal.

En la misma línea se prenunció el Grupo de Lima en su comunicado de Buenos Aires ayer, en el que manifestó su rechazo a los foros y movimientos -como el autodenominado Foro de San Pablo– "que pretenden actuar en defensa del régimen dictatorial ilegítimo de Nicolás Maduro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: