La abogada de los custodios de Juan Guaidó secuestrados por el régimen de Maduro dijo que desconoce de sus paraderos

"No sabemos qué organismo de investigación penal realizó la aprehensión", dijo Alejandra Tosta en diálogo con Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandra Tosta, miembro del equipo de defensa de los dos escoltas de Juan Guaidó secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro el viernes, aseguró que hasta el día de hoy desconoce del paradero Erick Sánchez y Jason Parisi.

"No sabemos qué organismo de investigación penal realizó la aprehensión", dijo Tosta en diálogo con Infobae.

Por su parte, las autoridades del régimen acusaron Sánchez y  Parisi de intentar vender fusiles de la Fuerza Armada que habían sido robados meses atrás para una fallida rebelión militar contra el dictador venezolano.

"Cinco fusiles AK-103 y diez cargadores" pertenecientes a la Guardia Nacional fueron "ofrecidos en venta" por los custodios de Guaidó, dijo el sábado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Tosta rechazó adelantar la posición de la defensa sobre las acusaciones de Sánchez y Parisi. "No hemos tenido acceso a ninguna de las actuaciones", aseguró la abogada.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela

La abogada aseguró que lo sucedido el viernes demuestra lo que empeño del régimen de "ir cercando al círculo más cercano de Juan Guaidó".

Según Rodríguez, el armamento había sido hurtado del Palacio Legislativo. Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, declaró en un acto en Caracas que en total fueron robados 20 fusiles.

Delegado de Maduro en el diálogo con la oposición, Rodríguez afirmó que denunciará el caso de Sánchez y Parisi en la mesa de trabajo establecida con la mediación de Noruega para intentar resolver la crisis política de Venezuela.

Juan Guaidó alertó este sábado a la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre posibles "amenazas de torturas" a sus escoltas detenidos para inculparlo en un "montaje del régimen", tras las acusaciones del Gobierno contra ellos.

"Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen", dijo en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: