Manifestantes lanzaron billetes frente al Banco Central de Venezuela en protesta por la hiperinflación del país

Un grupo de vecinos y jubilados denunció que la población venezolana "está ganando salarios de hambre". "Nicolás Maduro y la dictadura, que habla del antiimperialismo y de la guerra económica, legalizó al dólar como moneda nacional", afirmaron

Compartir
Compartir articulo

Una decena de manifestantes se concentró este martes en la puerta del Banco Central de Venezuela, en Caracas, para protestar por la agobiante hiperinflación que golpea al país.

"El dinero que ganan los venezolanos por su sueldo no vale nada. La gente está ganando salarios de hambre. La hiperinflación está destruyendo nuestro salario; nos estamos muriendo de hambre", denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien en todo momento mostró en su mano izquierda un enorme fajo de bolívares, y en la derecha, apenas un dólar.

infobae
Carlos Julio Rojas encabezó la protesta frente al Banco Central de Venezuela
Carlos Julio Rojas encabezó la protesta frente al Banco Central de Venezuela

"Con toda esta paca de dinero no puede comprar ni un dólar", indicó el manifestante, levantando la gran cantidad de billetes de la moneda nacional. "Aquí el dinero no vale nada", agregó.

"Aquí el pueblo está ganando salarios de hambre y aquí hay que decirlo sin pelos en la legua que la economía no obedece a la dictadura- y ahora sacaron unos nuevos billetes de hasta 50.000 bolívares, lo cual no alcanza para comprar un carajo. Ellos destruyeron el salario como forma de progreso para los venezolanos", fustigó, rodeado de vecinos y de un grupo de jubilados.

Para graficar la alarmante situación que atraviesan los venezolanos, Rojas sostuvo que se encuentran igual o peor como lo estaban los europeos en la Segunda Guerra Mundial. En esa línea, apuntó que en esa época para comprar un bollo de pan se necesitaban carretillas de billetes: "Nos estamos muriendo de hambre, sentimos mucha rabia y dolor, incluso los billetes producidos por el Banco Central son elaborados a pérdidas".

Por su parte, criticó que, mientras la dictadura chavista alardea su postura "antiimperialista", convirtió "al dólar como moneda nacional": "Nicolás Maduro y la dictadura, que habla del antiimperialismo y de la guerra económica, legalizó al dólar como moneda nacional".

infobae
“No vale nada”, gritaron los manifestantes mientras lanzaban los billetes al piso
“No vale nada”, gritaron los manifestantes mientras lanzaban los billetes al piso

"Ahora vas a un supermercado a comprar un poquito de comida o simplemente comerte un perro caliente y la moneda usada son los billetes verdes del tan criticado imperio Norteamericano", afirmó.

A la hora de opinar sobre la solución a esta situación, no dudó en que la única forma de emprender un camino de recuperación es con la salida de la dictadura de Maduro: "Esta manifestación creativa la hacemos en pleno centro de Caracas a pocas cuadras de Miraflores, demostrando que los vecinos de Libertador hace tiempo perdieron el miedo y seguirán las protestas hasta lograr a través de una rebelión popular (…) Exigimos la salida del dictador".

Luego, al grito de "no vale nada", lanzó el enorme fajo de billetes de bolívares al cielo a modo de protesta.

Este mes el régimen chavista lanzó los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares

El FMI estimó que en 2018 la inflación terminó en 1.370.000%, mientras que para fines de 2019 prevé que trepará a 10.000.000%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro planea hacer negocios con la mayor exportadora rusa de armas durante la feria militar Army 2019 de Moscú

EEUU condenó la llegada de otro avión de la Fuerza Aérea de Rusia a Caracas: "Seguro que no transportaba ayuda humanitaria"

El régimen de Nicolás Maduro ascendió a los encargados de la represión en la Guardia Nacional

Rusia confirmó que envió a Venezuela más expertos para trabajar en la "cooperación técnico-militar"