La Embajada de Venezuela en Estados Unidos, bajo control de Carlos Vecchio, representante del presidente interino Juan Guaidó en Washington, lanzó este martes un nuevo censo para los miles de venezolanos que se encuentran en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario opositor de Voluntad Popular (VP), anunció además la creación del Registro Único Consular: "Es fundamental que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Esto será clave para procesos que gestionamos actualmente con el gobierno de Estados Unidos".

"Hay hermanos venezolanos que necesitan de nuestra atención. Esto es parte de la labor de una embajada y que, dada la dificultad que nos ha tocado, se nos ha hecho mucho más difícil. Pero aun así hemos tratado de buscar soluciones", agregó.

Carlos Vecchio anunció la creación del Registro Único Consular (Embajada de Venezuela en EEUU)
Carlos Vecchio anunció la creación del Registro Único Consular (Embajada de Venezuela en EEUU)

La embajada divulgó un video en el que se explica los pasos para completar el registro único consular. "Para completar el Registro Único Consular solo necesitas acceso a internet, teléfono móvil donde recibir mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener un pasaporte (vigente o no) y la última I-94 emitida por EEUU, que puedes obtener durante el proceso de registro", indicó el representantes de Guaidó en Washington.

Por su parte, Vecchio aseguró que la prioridad del gobierno interino de Guaidó es "garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive" el país. "Trabajamos incansablemente para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en EEUU y atender sus necesidades".

 

Adelantó, además, que en las próximas semanas "vendrán buenas noticias sobre vigencia de pasaportes y emisión de ID Consular, entre otros mecanismos".

Este anuncio tiene lugar días después de que el representante de Guadió tomara el control de la embajada en Washington, que durante semanas fue tomada por seguidores chavistas.

Así quedó la embajada venezolana en EEUU

El pasado domingo Vecchio compartió un video para mostrar las pésimas condiciones en las que quedó la casa diplomática. "Siento indignación de ver un patrimonio de todos los venezolanos completamente abandonado. El destrozo que vimos representa lo que ha significado este régimen para Venezuela: destrucción. Maduro es destrucción. La usurpación es destrucción", sostuvo.

"Si esto lo hacen aquí, ¿imaginen lo que vamos a encontrar en Venezuela cuando dejen el poder? Por eso al momento de parar esta locura", añadió.

En el video se pueden observar oficinas destruidas, vandalismo y basura por todos lados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: