El régimen de Nicolás Maduro anunció la reapertura de la frontera con Brasil y Aruba, pero mantiene cerrada la de Colombia

"Quedan de nuevo restablecidas", dijo Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del gobierno chavista

Guardar
La frontera entre Venezuela y
La frontera entre Venezuela y Brasil en Pacaraima, municipio del estado de Roraima (EFE)

El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes la reapertura de su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, cerradas desde febrero antes del intento opositor de ingresar ayuda humanitaria, señaló el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami.

"Quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba", dijo El Aissami en la televisora estatal, aunque señaló que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las demás antillas holandesas.

El funcionario subrayó que esta medida deriva de la muestra directa de respeto a la democracia y la soberanía venezolana desde las administraciones de los países vecinos.

El Aissami reiteró el compromiso del régimen de Maduro para establecer las actividades económicas, comerciales y culturales con estas naciones.

"Autoridades de la isla de Aruba han plegado a los estándares de respeto a la democracia del país suramericano", resaltó.

En tanto, aclaró que permanecerán cerradas la zona limítrofe con Colombia y las fronteras aéreas y marítimas con Bonaire y Curazao "hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo".

En otro orden, anunció que el chavismo prevé la reactivación de al menos 48 vuelos semanales entre Aruba y Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: