El mensaje de la hija de Edgar Zambrano: "Padre mío, tu familia sigue en pie de lucha"

Soley Zambrano exigió la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, secuestrado anoche por agentes del servicios de inteligencia chavista, y denunció la ola de persecución

Compartir
Compartir articulo
Edgar Zambrano
Edgar Zambrano

"Mi familia me enseñó a enfrentar las adversidades con la frente en alto es por eso que con humildad hago saber a quienes me leen que Edgar Zambrano, hombre de carácter, honesto y de gran corazón es un demócrata a carta cabal", escribió Soley Zambrano en su cuenta de Twitter instantes después de que se difundiera el secuestro de su padre. Y agregó: "Ha dedicado su vida plena a la política en pro de un país que durante los últimos 20 años fue bombardeado por una ideología barata de resentimiento".

Zambrano fue detenido después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria luego de que el político opositor hubiera apoyado días atrás un fallido alzamiento militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron "sorprendidos por el Sebin" y al negarse a salir del vehículo en el que estaban "utilizaron una grúa" para trasladarlos de "manera forzosa" a la sede del organismo de inteligencia.

La hija del diputado usó las redes sociales para hablar con los seguidores del opositor, pero también para enviarle un mensaje a su padre: "Padre mío, tu familia sigue en pie de lucha. Bien nos lo hiciste saber 'No es tiempo de lloriqueos, es la hora de asumir banderas de libertad' la democracia te abraza: Valor y pa'lante que el triunfo es de los que nunca se rinden. Adelante siempre. Dios no nos abandona".

Soley Zambrano (@ZambranoSoley)
Soley Zambrano (@ZambranoSoley)

En sus tuits, Soley le hace saber que ella y su familia siguen "firmes y unidos contra la tiranía que recae en Venezuela".

Y lanza un llamado a todos los venezolanos: "Que nadie se amilane ante los infortunios del régimen quienes evidencian su temor cuando perciben la unión de un pueblo con gallardía y coraje. Se equivocan quienes pretenden encapsularnos el miedo con medidas forzadas e ilegítimas manchadas de odio. La verdad nos ampara y dignifica nuestra lucha a diario por una Venezuela libre".

Importantes actores de la comunidad internacional rechazaron el secuestro de Zambrano. La administración de Donald Trump exigió liberarlo, calificando de "arbitraria" su detención. "Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", señaló un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la cerrada embajada estadounidense en Caracas, que sigue operativa aunque el personal diplomático de Washington en Venezuela abandonó el país petrolero después de que Maduro rompiera relaciones en febrero pasado.

Además,  la OEA, el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) pidieron su "liberación inmediata" y denunciaron que el arresto que "constituye otra flagrante violación de la Constitución del país". Argentina, Colombia, Chile y Perú también rechazaron la detención. El canciller colombiano, Carlos Holmes, pidió "a la comunidad internacional que, con urgencia, exija" liberar a Zambrano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: