Nicolás Maduro siembra el terror en Venezuela: tras el secuestro de Edgar Zambrano, la Justicia chavista ordenó detener a otros 3 diputados

Diosdado Cabello, número dos del gobierno, hizo referencia a la orden de arresto para los legisladores venezolanos Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos del partido Voluntad Popular de Leopoldo López, quien la semana pasada dejó su arresto domiciliario para acompañar el levantamiento

Compartir
Compartir articulo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que tres diputados más serán detenidos en las próximas horas, tras el arresto del vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, que estuvo presente en el levantamiento militar del pasado 30 de abril.

En su programa semanal "Con el mazo dando", aseguró que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de tres diputados que "participaron activamente en el golpe" y afirmó que a los tres "tun, tun", en referencia a que serían llamados a la puerta para ser arrestados.

Zambrano fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD).

Al negarse a bajar de su vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del SEBIN al Helicoide, sede del servicio de inteligencia.

En este sentido, Cabello afirmó que su detención "no se trata de un circo", sino que "va a haber justicia" porque "estas acciones moralizan" al pueblo venezolano.

En opinión de Cabello, el pueblo venezolano "está cansado" de la actitud de los opositores.

Edgar Zambrano
Edgar Zambrano

Aunque no dio los nombres, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitó este miércoles a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar el fuero parlamentario a otros tres diputados, a quienes tildó de "traidores a la patria" y que, según dijo, cometieron delitos de manera flagrante.

La medida recae sobre los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular (VP) del político Leopoldo López, quien la semana pasada dejó su arresto domiciliario para acompañar el levantamiento liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Cabello dijo que el vehículo en que iba Zambrano "hay que lavarlo completamente, desinfectarlo y quitarle los malos olores", antes de agregar que "el que entendió, entendió".

También subrayó que el vicepresidente del Parlamento llevaba en su bolsillo 9.000 dólares en efectivo.

Finalmente, aseguró que a Zambrano le van "a respetar todos los derechos humanos", no como considera que hicieron quienes participaron en el levantamiento militar "que montaron una ametralladora para disparar quién va a saber a quien".

Por eso, Cabello comentó que "tendrán su juicio como establece la ley y que cada quien asuma su responsabilidad".

Acerca de Guaidó, pidió que nadie se desespere "para nada", puesto que cuando "tu enemigo está cometiendo errores" es mejor que "no lo interrumpas para nada".

"Déjalo que siga cometiendo errores y ellos van error tras error y nosotros vamos anotando", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: