Joanna Hausmann: "Lo que mis amigos liberales no entienden sobre Venezuela"

La actriz y comediante de raíces venezolanas publicó un video en el que resumió cómo se trata la crisis de su país desde los sectores demócratas y republicanos, y cómo el pueblo queda atrapado en el fuego cruzado

Compartir
Compartir articulo

Joanna Hausmann, comediante y youtuber venezolana-estadounidense, publicó un reclamo hacia los sectores liberales que protestan contra la presión del gobierno de Donald Trump hacia el régimen de Nicolás Maduro, al acusar a los manifestantes de promover una inacción que afecta a las principales víctimas: el pueblo de Venezuela.

"La conversación en EEUU se enfoca en lo que Trump hace sobre Venezuela y se esparcen los rumores sobre una posible intervención militar", explicó para el New York Times la actriz, hija del destacado economista venezolano y profesor de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann y de la ex presentadora de CNN Ana Julia Jatar. Semanas atrás, otro video en el que explica la crisis de su país también se convirtió en viral.

Al referirse a los grupos liberales que piden la no intervención en los asuntos internos de Venezuela, señaló: "Este movimiento está glorificando peligrosamente a un brutal dictador y promoviendo la inacción".

Un evento organizado en Washington contra de la presión estadounidense
Un evento organizado en Washington contra de la presión estadounidense

Luego de repasar la gravedad de la crisis, Hausmann desmintió que la situación se haya originado por las sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios chavistas y consideró que los miembros de los grupos que proclaman "Hands Off Venezuela" estarían viviendo una realidad paralela: "Parece que viven en otro planeta".

De todas formas, indicó que Washington sí tiene una historia de intervención en la región y no apuntó a los sectores liberales como únicos responsables del tratamiento de la crisis. "Los republicanos están tratando de aumentar otro 'temor rojo' para la campaña del 2020", sostuvo, en referencia a los políticos que aseguran que los demócratas intentarían replicar el modelo chavista en EEUU en caso de llegar al poder.

Posteriormente, volvió a enfilar contra los que reclaman que la crisis sea resuelta por los propios venezolanos. "Si hay un valor que los liberales estadounidenses aprecian son los derechos humanos. Así que detengamos este enfoque moral relativista de 'hands off Venezuela', que es solo un eufemismo para la inacción. Proveamos ayuda humanitaria y apoyemos los esfuerzos para restaurar la democracia y priorizar los derechos de la gente a la vida, salud y libertad", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: