Juan Guaidó llamó a las FFAA de Venezuela a seguir los pasos del general chavista Hugo Carvajal

El presidente interino volvió a pedir al Ejército venezolano que abandone al dictador Nicolás Maduro y permita este sábado el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaido, presidente interino de Venezuela
Juan Guaido, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó instó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela a seguir los pasos del general chavista Hugo Carvajal, quien el jueves publicó un video para anunciar su ruptura con el régimen de Nicolás Maduro.

"Le hago un llamado a la FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General Hugo Carvajal", señaló el presidente interino de Venezuela, a través de Twitter.

"Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos", recordó.

Este jueves, Carvajal publicó un video en el que reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela: "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez: aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

Asimismo, el general chavista envió un mensaje al Ejército venezolano: "Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, cómo deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?".

"A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados", agregó Guaidó, en referencia al bloqueo que está realizando la FFAA para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria este sábado.

El general rompió con el régimen chavista a horas de una fecha clave, el sábado 23 de febrero, cuando Guaidó liderará una gran movilización pacífica en la frontera con Colombia para ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras.

El “pollo” Carvajal pidió a sus camaradas de armas que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (Reuters)
El “pollo” Carvajal pidió a sus camaradas de armas que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (Reuters)

El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela aparece en las investigaciones estadounidenses por tráfico de drogas. Según detalla The New York Times, evitó ser extraditado desde Aruba por esos cargos en 2014 y, además, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por haber ayudado a grupos guerrilleros colombianos a traficar cocaína.

Como primer paso para impulsar el ingreso de alimentos y medicinas, este viernes se desarrolló el "Venezuela Aid Live", el mega concierto que reunió a más de 30 estrellas de la música latinoamericana, cuyo objetivo es recaudar 100 millones de dólares para el pueblo venezolano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El general chavista Hugo Carvajal reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Una multitud asiste al concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela

El discurso que hizo llorar a la multitud en el Venezuela Aid Live

"¡Basta ya de dictaduras!", "¡Libertad!": los mensajes de las estrellas del Venezuela Aid Live contra el régimen de Maduro

El discurso de un diputado chavista con un fusil colgado en el cuello