“¡Basta ya de dictaduras!”, “¡Libertad!”: los mensajes de las estrellas del Venezuela Aid Live contra el régimen de Maduro

Los artistas no sólo pidieron ayuda humanitaria en el escenario montado en Cúcuta, sino que dejaron muy en claro su posición

Compartir
Compartir articulo
infobae

El primero que se subió al escenario fue José Luis "El Puma" Rodríguez, en lo que se transformó en su retorno ante una larga convalecencia. "Gracias a nuestra querida y amada Colombia y a Estados Unidos por la ayuda y la solidaridad que han tenido para con nosotros", expresó el artista.

"Basta ya de dictaduras en América Latina. Gracias presidente Guaidó, gracias Asamblea Nacional y gracias a los políticos de la oposición", siguió. "A los soldados les digo: 'Son nuestros hermanos. No disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos'", completó antes de cantar su éxito "Agárrense de las manos".

En la misma línea se pronunció la mexicana Paulina Rubio. "El mundo nos está viendo: ¡Venezuela libre!", gritó y fue ovacionada por sus fans.

Paulina Rubio (AP)
Paulina Rubio (AP)

El argentino Diego Torres cantó su hit "Color Esperanza" y pidió "por una Latinoamérica unida". "Somos artistas y cantantes. Sin ninguna bandera política, simplemente estando cerca de la gente que nos necesita y que necesita ser escuchada. Muchas gracias por estar acá. Buena vida".

La instagramer caraqueña Lele Pons, de 22 años, cantó y bailó al ritmo de su hit "Celoso", cuyo videoclip fue visto por más de 200 millones de personas en YouTube, pero antes se emocionó: "Venezuela, tenga esperanza que lo vamos a lograr".

El grupo mexicano Reik dedicó su canción "Un año" al pueblo venezolano, asediado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. "Puede que pase un año más de una vez, sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez, sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte. Te esperaré porque el amor es más fuerte", fue el estribillo coreado por miles de personas en el público.

Diego Torres
Diego Torres

El venezolano Chyno Miranda, ex integrante del dúo Chino y Nacho, entonó la canción "Me voy enamorando" y fue ovacionado por sus seguidores. "Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor", declaró el artista ante la multitud. "Gloria al bravo pueblo. En la unión está la fuerza y, no lo duden señores, vamos bien. ¡Arriba Venezuela!".

Jencarlos Canela apareció en el escenario y aprovechó para pedir que haya paz en Venezuela. El actor y músico estadounidense, de origen cubano, pidió por la libertad en el país caribeño. "Que Dios los bendiga mi gente", dijo. Además, recordó a la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear, asesinada en 2014 en Venezuela.

"Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países", declaró Maluma antes de comenzar su canción "Marinero", cuyo estribillo dice: "Mientras me dabas tu corazón, yo era un marinero buscando amor. Iba por cada puerto como si nada. Entre más olas, más naufragaba". Luego, el artista oriundo de Medellín entonó sus éxitos "Corazón" y "Felices los cuatro".

Jorge Villamizar, el cantante colombiano y líder de la banda de rock Bacilos
Jorge Villamizar, el cantante colombiano y líder de la banda de rock Bacilos

"Esta canción se la voy a dedicar a dos mujeres fantásticas. Dos mujeres muy guapas y fuertes. Lilian Tintori y María Corina Machado. Que se han fajado, por años, luchando. Mis respetos", declaró Jorge Villamizar, cantante del grupo colombiano Bacilos, al inicio de su concierto con el clásico del año 2000 titulado "Tabaco y Chanel". Después cantó "Caraluna" e hizo muy feliz a sus admiradores.

Miguel Bosé dijo que este era "el día más importante" de su vida  y le pidió a Michelle Bachelet, alta representante por los DDHH de la ONU,  que viaje "de una puñetera vez" a Venezuela para constatar la situación. "Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas", desafió.

Miguel Bosé, músico, cantante y actor  español
Miguel Bosé, músico, cantante y actor  español

"¿Preparados para mañana? Mañana nadie nos va a detener. Si alguien se opone debe ser capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad", dijo sobre Nicolás Maduro".

Y agregó: "Lárgate ya, lo más lejos que puedas. Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcotraficantes, es de los venezolanos".

Carlos Baute (AFP)
Carlos Baute (AFP)

El venezolano Carlos Baute estuvo presente y aseguró que el día de mañana será "histórico": "Mañana vamos a hacer historia. Tenemos que seguir insistiendo que necesitamos más donaciones. Queremos que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

"Ojalá que a partir de mañana seamos libres, fuera Maduro", exclamó.

Otro grupo mexicano que se hizo presente fue Maná. Antes de brindar su show, el líder de la banda, Fher Olvera, se manifestó sobre la crisis que están atravesando los venezolanos y pidió que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Venimos a dar conciencia social, hay que dejar pasar la ayuda humanitaria", señaló el cantante, quien aclaró que Maná no llegó a Cúcuta para "hacer un meeting político". "Cada quien trae su propio criterio. Nuestro criterio es humanista, no político".

Asimismo, pidió "entendimiento, paz y democracia" para Venezuela".

El español Alejandro Sanz, por su parte, aseguró que "ha llegado la hora del pueblo venezolano", y pidió: "Que nadie les robe el relato de su libertad".

Uno de los momentos de mayor euforia fue cuando apareció en escena Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho. El cantante venezolano aseguró que "el que impida" la entrada de la ayuda humanitaria "está cometiendo un crimen de lesa humanidad".

"Nuestro pueblo merece un mejor presente, y estamos trabajando para un mejor futuro", agregó.

Acto seguido, tomó la palabra el organizador del evento, Richard Branson. El multimillonario británico consideró que "humanidad significa también libertad". 

Asimismo, recordó que en Venezuela actualmente "hay más de mil presos políticos, incluyendo a Leopoldo López". Luego, junto a artistas y gente de la organización, coreó con el público la palabra "libertad".

Luego, el show finalizó con el colombiano Fonseca interpretando la emblemática canción de los Beatles "Imagine".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: