Cómo es el operativo de seguridad en el Venezuela Aid Live

El Ejército de Colombia está a cargo de la seguridad en el Venezuela Aid Live (Román Lejtman)
El Ejército de Colombia está a cargo de la seguridad en el Venezuela Aid Live (Román Lejtman)

(Enviado especial a Cúcuta) – Miles de colombianos y venezolanos se congregan para ser también protagonistas del Venezuela Aid Live, el megaconcierto solidario organizado en la frontera entre ese país y Colombia, para hacer llegar ayuda humanitaria al país gobernado por Nicolás Maduro.

A medida que se ven a miles y miles de venezolanos marchando, también se puede ver un gran operativo tendiente a garantizar la seguridad de los 32 artistas que participarán del show y de los cientos de miles de asistentes que se esperan en Cúcuta, la ciudad que se convirtió en símbolo de la ayuda para los venezolanos.

A simple viste puede verse dos helicópteros del Ejército Colombia monitoreando desde las alturas el predio y los alrededores donde se desarrollará el concierto los movimientos de los espectadores que se acercaron al perímetro fronterizo. Desde allí se intentará mañana hacer llegar los envíos alimenticios y médicos para la castigada población venezolana.

(Román Lejtman)
(Román Lejtman)

Además, puede verse personal del Ejército cada 20 metros en grupos de tres soldados, miembros desplegados de la Policía de Colombia. En los perímetros fuera del sector del campus y del escenario, los oficiales asignados a la seguridad no realizan ningún tipo de cacheo ni inspección.

(Román Lejtman)
(Román Lejtman)

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno de Santander, al norte de Colombia, el concierto contará con 1500 policías, 400 organizadores, 180 destinados a la atención médica, 15 ambulancias y un operativo militar del ejército colombiano para establecer un anillo de seguridad.

Sin embargo, pese a lo anunciado por las autoridades, no se ven ni ambulancias ni puestos médicos camino al recital. Para peor, el calor resulta sofocante y al caos acostumbrado en esta zona, se suma la falta de postas suficientes para hidratación e insuficientes baños.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Gobierno se compromete a asegurar el retorno de desplazados de Ituango con todas las garantías

Cabe recalcar que, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el traslado de 250 integrantes del Ejército para apoyar la seguridad de la zona.

Congreso dejaría fuera del periodo extraordinario el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Ambos diputados federales están acusados de cometer diversos delitos. Mientras el militante del PT fue señalado de enriquecimiento ilícito, el ex morenista es investigado por violación a un menor

Golpes en el rostro y ensangrentado: ejecutaron al “Maestrín”, supuesto responsable de la masacre en Reynosa

No fue la policía ni el Ejército o la Marina quienes dieron con el supuesto líder criminal, todo apunta a que el castigo tuvo qué venir desde el mismo Cártel del Golfo tras firmar una presunta tregua interna para la paz en Tamaulipas

Con jerarquía, Mariana Pajón clasificó a la ronda semifinal del BMX femenino en Tokio 2020

La colombiana aseguró el paso a la siguiente ronda en los dos primeros heats de los cuartos de final al conseguir la primera posición de ambos encuentros. Los representantes masculinos, Ramírez y Pelluard, también lograron pasar a la próxima etapa.

Video | En 45 minutos, James Rodríguez desequilibró para sellar la victoria 1-0 de Everton contra Pumas en la Florida Cup

El volante colombiano fue revulsivo de Alex Iwobi en el complemento e intentó ampliar la diferencia en la ventaja contra el conjunto mexicano.
MAS NOTICIAS