"El Puma" Rodríguez repudió a Roger Waters por su postura sobre Venezuela: "Es muy tonto"

Compartir
Compartir articulo
“El Puma” Rodríguez y Roger Waters
“El Puma” Rodríguez y Roger Waters

El cantante venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez calificó este miércoles de "tonto" al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del grupo Pink Floyd, quien se opuso con dureza al recital "Venezuela Aid Live" y al envío de EEUU de ayuda humanitaria a ese país.

"Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto", dijo Rodríguez, quien regresará a los escenarios en el festival del próximo miércoles en la frontera colombiana.

Rodríguez, de 76 años, fue operado a fines de 2017 de un doble trasplante de pulmón a consecuencia de una fibrosis pulmonar idiopática. "No podía valerme por mí mismo", afirmó el intérprete de "Dueño de nada" y recordado por sus papeles de galán en las telenovelas venezolanas de los años 80, según explicó un artículo de la agencia ANSA.

Fuera de los hospitales y a punto de iniciar una gira internacional, "El Puma" aprovechó para lanzar duras críticas a Nicolás Maduro. Dijo que el mandatario forma parte de un "grupo de maleantes nefastos que se tomaron el poder" y acabaron con el país más rico de la región. "Es un títere de Cuba, un tonto útil de Cuba", subrayó el cantante sobre Maduro, de quien también dijo que sólo le quedan dos salidas para abandonar el poder: de manera "vertical dignamente u horizontal con los pies hacia adelante".

Y a los críticos como Waters les pidió que "vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante" y "vean eso a ver si no es necesario que levantemos nuestra voz para que esta dictadura termine".

A través de un mensaje difundido por redes sociales, Waters dijo que el recital que organizaba el millonario Richard Branson en Cúcuta no tenía que ver con la necesidad de los venezolanos, ni con la ayuda humanitaria, y lo redujo a un "plan" estadounidense para tomar "control" de Venezuela y sus recursos.

El músico británico argumentó que amigos suyos en Caracas le dijeron que no había "caos", ni eran ciertos los "asesinatos" y las "detenciones masivas a opositores", así como la "eliminación de la prensa", que se trataba de una "narrativa" creada para afectar al gobierno de esa nación sudamericana.

Respecto del recital, que se llevará a cabo en el puente de "Tienditas", en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, y al que se han sumado una veintena de artistas latinoamericanos, "El Puma" dijo que se trata de "una gran oportunidad".

"Es una gran oportunidad para de una vez por todas de pedir que se acaben 20 años de ignominia, 20 años de dictadura férrea, cruel, criminal. ¡Que ya basta de comunismo, de socialismo!", urgió el cantante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: