Vladimir Padrino López afirmó que tendrán que pasar sobre los "cadáveres" del alto mando militar para que haya un nuevo gobierno en Venezuela

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro calificó de "grosero" y "arrogante" a Donald Trump y reiteró que continuarán desplegados en las fronteras "para evitar cualquier violación al territorio"

Compartir
Compartir articulo

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que tendrán que pasar sobre los "cadáveres" de los oficiales de su país para imponer un gobierno "títere" de la oposición.

En compañía de los miembros del alto mandato militar, Padrino respondió a los comentarios que hiciera el lunes el presidente estadounidense Donald Trump llamando a los oficiales venezolanos a desobedecer a su par Nicolás Maduro.

"No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues", dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres

El funcionario consideró "grosero" y "arrogante" a Trump y reiteró que se mantendrán obedientes a Maduro y continuarán desplegados en las fronteras "para evitar cualquier violación al territorio".

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido por Estados Unidos, la mayor parte de América Latina y Europa-, lanzó este martes en sus redes sociales una campaña para que los militares venezolanos dejen pasar la ayuda humanitaria.

Padrino López estuvo acompañado del alto mando militar
Padrino López estuvo acompañado del alto mando militar

La fecha clave es el próximo sábado 23 de febrero. Ese día, la oposición venezolana tiene pensado movilizar la ayuda que está almacenada en Colombia para ser transportada al país petrolero.

El sábado pasado, el propio Guaidó encabezó un acto de voluntarios y dijo que más de 100 mil personas están dispuestas a ayudar con la recepción y distribución de los alimentos y medicinas para el pueblo.

Sin embargo, el factor clave será conocer cómo reaccionarán los militares, hasta ahora fieles al régimen de Nicolás Maduro. Es por ese motivo, que tanto Guaidó como otros opositores, insisten en su pedido para que los soldados dejen ingresar la comida y los medicamentos al país.

La Fuerza Armada venezolana reiteró su lealtad a Nicolás Maduro
La Fuerza Armada venezolana reiteró su lealtad a Nicolás Maduro

Cargamentos de asistencia llevados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Un segundo centro de almacenamiento en Brasil se abrirá en el estado fronterizo de Roraima y este martes llegará un avión desde Miami a Curazao, según confirmó el equipo de Guaidó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: