Hackearon las páginas web de al menos diez embajadas del régimen de Nicolás Maduro

Los sitios de las casas diplomáticas venezolanas en México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica fueron infiltrados con mensajes de apoyo a Juan Guaidó

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro, rodeado de militares (Foto: archivo)
Nicolás Maduro, rodeado de militares (Foto: archivo)

Al menos diez sitios de diferentes embajadas del régimen de Nicolás Maduro fueron hackeadas este jueves, según denunciaron diplomáticos chavistas.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron el sitio web de la embajada venezolana para enviar un mensaje de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, según consigna el portal Efecto Cocuyo.

Ese medio explicó que una fuente de una de las embajadas hackeadas indicó que el ataque cibernético estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentra la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas.

Rápidamente, las distintas delegaciones retiraron los comunicados, denunciaron el hecho en las redes sociales y reiteraron su apoyo al dictador chavista.

Tal fue el caso de María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana en México, quien a través de Twitter se expresó el respecto: "Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo".

"No reconocemos autoproclamados ni títeres del imperio. el equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariano, y al legado eterno del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías", agregó.

En esa línea se expresaron también las embajadas venezolanas en Brasil y Argentina.

La misión brasileña utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el hackeo y ratificar su "absoluta lealtad" a Maduro. Asimismo rechazó "estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial".

La embajada argentina también se pronunció por medio de la red social.

Durante los minutos de hackeo, se podía leer un comunicado en el que presuntamente los embajadores expresaban su reconocimiento a Guaidó como presidente interino, llamaban a un proceso de transición y, supuestamente, también exigían el recibimiento de la ayuda humanitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se proclamó presidente interino ante la "usurpación" que hace Maduro del poder, de acuerdo a lo denunciado por la oposición.

infobae
infobae
infobae
(Capturas de @NoticiasVenezuela)
(Capturas de @NoticiasVenezuela)

Tras su designación, cerca de 40 países reconocieron su mandato y exigieron al dictador chavista abandonar el poder, luego de haber asumido el pasado 10 de enero tras las elecciones "fraudulentas" de  mayo pasado.

Estados Unidos, la mayoría de los países de América y decenas de naciones de Europa reconocieron a Guaidó como presidente interino, dejando cada vez más aislado al mandatario bolivariano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU acusó a "secuaces" de Nicolás Maduro de vivir una vida "de derroche" en Europa

Así es el bloqueo de las fuerzas chavistas que impide el ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos

Magistrado venezolano denunció que "desde Venezuela opera la más amplia red de delincuencia organizada de la región"

Diosdado Cabello amenazó con una "guerra irregular" en Venezuela