Embajador Armando Valladares, el consultor Joseph Humire y el Magistrado Alejandro Rebolledo
Embajador Armando Valladares, el consultor Joseph Humire y el Magistrado Alejandro Rebolledo

Tres importantes figuras internacionales están de acuerdo en que en Venezuela operan distintos grupos criminales que dificultan el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Reunidos en el foro celebrado en la Universidad San Ignacio, en la ciudad Doral en Miami, "El Poder del Crimen Organizado que Gobierna en Venezuela", el embajador Armando Valladares activista de DD.HH, Joseph Humire, consultor experto en anti terrorismo y seguridad nacional y el magistrado experto en delincuencia organizada Alejandro Rebolledo, expresaron su preocupación ante la evidencia de que el crimen organizado
tiene el control de Venezuela.

Según explicó el embajador Valladares, la presencia cubana es innegable y actúa de manera contundente en las fuerzas armadas y en la tortura "la tiranía castrista tradicionalmente ha exportado la tortura como herramienta de control y castigo y en Venezuela eso es evidente".

El régimen cubano según Valladares "ordena en los cuarteles y la inteligencia castrista tiene penetrados todos los órdenes del poder en el país".

Por su parte el experto en seguridad nacional Joseph Humire explicó que los vínculos del ex vicepresidente chavista y actual ministro de producción Tareck El Aissami – y su padre – con el terrorismo islámico es de vieja data "la relación de la familia El Aissami con Hizbollah y el partido Baaz son probadas y de allí surge la instalación y operación de células terroristas en el país sin olvidar que fue Hugo Chávez el que concretó la estrecha relación con figuras relacionadas al terrorismo internacional como el presidente de Siria Bashar Al-Asad".

Igualmente, Humire sentenció que no debemos olvidar la importancia de países como China y Rusia "en la negociación geopolítica venezolana" pues explica que "China y Rusia son piezas fundamentales en la solución de la situación".

El abogado penalista venezolano Alejandro Rebolledo, magistrado principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio
El abogado penalista venezolano Alejandro Rebolledo, magistrado principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio

Por su parte el Magistrado Alejandro Rebolledo manifestó que desde Venezuela "opera la más amplia red de delincuencia organizada de la región donde están involucrados el narcotráfico, la guerrilla colombiana, las mafias chinas y rusas y el terrorismo internacional".

Explicó Rebolledo que desde Venezuela "se han lavado aproximadamente 800 billones de dólares desde el comienzo de la revolución bolivariana contaminando el sistema financiero mundial".

Sobre el momento que vive Venezuela manifestó que "en 20 años de régimen chavista la sociedad civil no había logrado lo que se ha logrado en los últimos 20 días" y que la ruta debe ser "la unidad en torno a la figura del presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional".

Así mismo, "una vez que logremos la transición debemos orientarnos a recuperar los bienes robados a Venezuela instaurando la recompensa como incentivo a la denuncia. Con ese dinero y el apoyo de la comunidad internacional reconstruiremos a Venezuela".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: