Donald Trump se comunicó este miércoles con Juan Guaidó (Reuters)
Donald Trump se comunicó este miércoles con Juan Guaidó (Reuters)

Donald Trump sigue muy de cerca todo lo ocurrido en Venezuela. El mismo día en que charló telefónicamente con el presidente interino Juan Guaidó, el jefe de Estado norteamericano destacó las masivas protestas que tuvieron lugar este miércoles en el país caribeño.

“Grandes protestas en toda Venezuela hoy contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos salieron a las calles de todo el país este jueves para respaldar las acciones anunciadas en las últimas horas por la Asamblea Nacional y el presidente interino Guaidó.

Tras la finalización de las manifestaciones, Guaidó indicó que se registraron más de cinco mil breves movilizaciones, que estaban pautadas a desarrollarse entre las 12 y 14, hora local.

Este jueves temprano, Trump y Guaidó mantuvieron una conversación telefónica en la que el presidente de Estados Unidos lo felicitó por su “histórica asunción a la presidencia” y le reiteró el apoyo de Washington a su gestión interina.

Juan Guaidó marchó con un grupo de médicos (AFP)
Juan Guaidó marchó con un grupo de médicos (AFP)

“Hablé hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su asunción histórica de la presidencia y para reforzar el firme apoyo de Estados Unidos a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó Trump en Twitter.

En su comunicado difundido más temprano, la Casa Blanca señaló que los líderes “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral”.

El titular de la Asamblea Nacional, reconocido como EEUU como mandatario encargado de Venezuela, indicó a su vez que Trump también reiteró su compromiso con la ayuda humanitaria, luego de que Washington haya ofrecido de USD 20 millones en alimentos y medicinas para afrontar las urgencias de la crisis social y económica que azota al país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: