Donald Trump habló con Juan Guaidó y lo felicitó por su “histórica asunción a la presidencia”

La Casa Blanca informó que ambos “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y el país sudamericano”

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, Juan Guaidó
Donald Trump, Juan Guaidó

Donald Trump reiteró este miércoles su “completo respaldo” al líder opositor venezolano Juan Guaidó, con quien conversó telefónicamente, según reveló el autoproclamado presidente interino.

Posteriormente, la Casa Blanca reportó que Trump habló con Guaidó “para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia” y reforzar su “firme apoyo a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”. El gobierno estadounidense también indicó que los líderes “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral”.

El titular de la Asamblea Nacional, reconocido como EEUU como mandatario encargado de Venezuela, indicó a su vez que Trump también reiteró su compromiso con la ayuda humanitaria, luego de que Washington haya ofrecido de USD 20 millones en alimentos y medicinas para afrontar las urgencias de la crisis social y económica que azota al país.

Según la Casa Blanca, Guaidó agradeció a Trump por su compromiso y le remarcó la importancia de las "grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado”.

Horas antes, Trump destacó que Nicolás Maduro está “dispuesto a negociar” con la oposición gracias “a las sanciones estadounidenses” a los ingresos petroleros. Estados Unidos aprobó el lunes sanciones contra la estatal petrolera PDVSA -fuente del 96% de ingresos del país-, y congeló cuentas y activos venezolanos, cuyo control entregó a Guaidó.

También, el presidente estadounidense indicó que el líder opositor está siendo “atacado” por el Tribunal Supremo de Venezuela y que se “espera una protesta enorme” para este miércoles.

MAS SOBRE ESTE TEMA: