Jefes terroristas de Hezbollah se reunieron con embajador de Maduro en el Líbano

Sucedió el viernes, luego de que la organización terrorista emitiera un comunicado respaldando al dictador venezolano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mohammad Raad, jefe parlamentario del grupo terrorista Hezbollah, se reunió con el embajador venezolano Jesús González en Beirut y declaró que "la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo", en referencia al dictador Nicolás Maduro, quien a pesar de la presión internacional se niega a dejar el poder en Venezuela.

La reunión se concretó este viernes, luego de que el grupo extremista islámico emitiera un comunicado de solidaridad con la dictadura chavista el pasado 24 de enero.

Mientras este domingo Israel se sumó a las naciones democráticas que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela -con EEUU, los miembros del Grupo de Lima y los principales países de la Unión Europea a la cabeza-, el sucesor de Hugo Chávez buscó amparo en naciones como Rusia, China, Siria y, ahora, el grupo terrorista Hezbollah.

La cita entre el embajador chavista y el grupo extremista fue registrada por Alahednews, uno de sus órganos de difusión. En el artículo aseguran que "Raad declaró que la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo".

infobae

Estas declaraciones están en la misma línea que el comunicado publicado días atrás en el que Hezbollah señalaba que "condena la intervención descarada (por parte de Estados Unidos) para desestabilizar a Venezuela y rechazar de manera categórica el golpe contra las legítimas autoridades de ese país".

En el mismo texto, aseguraron que no están dispuestos a avalar lo que consideran un golpe de Estado, refiriéndose a la juramentación de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de la nación.

"Hezbollah cree que el mundo entero sabe que el objetivo de esta intervención no es defender la democracia ni la libertad, como lo asegura Washington; sino para controlar las riquezas del país y sus capacidades y castigar a las naciones por sus posturas políticas contrarias a la hegemonía americana en el mundo", denuncia el grupo terrorista, acusado de gravísimos crímenes internacionales.

infobae

Los nexos del chavismo con Hezbollah

Los estrechos nexos entre el grupo fundamentalista islámico Hezbollah y el régimen de Nicolás Maduro se remontan a los años de Hugo Chávez, y ya han sido denunciados por parte de la comunidad internacional, con los Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana.

El ex vicepresidente Tareck el Aissami, una de las principales figuras del chavismo, está sospechado de vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah.

Según reveló The Washington Post el pasado mes de noviembre, la administración de Donald Trump estaría preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo.

Integrado por grupos radicales de libaneses chiitas, Hezbollah tuvo como objetivo, desde sus inicios, expulsar la presencia israelí y de Occidente del Líbano y establecer en el país un Estado islámico tomando como modelo a Irán. En reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de acabar con Israel y de ocupar Jerusalén para dejar la ciudad bajo dominio musulmán. Se ha comprobado su intervención en diferentes atentados y asesinatos, como las bombas suicidas contra marinos de los EEUU y el ejército francés en Beirut en 1983, y fue precursor de los ataques suicidas en Medio Oriente.

En América Latina, un informe elaborado por el gobierno de los Estados Unidos pudo establecer que Hezbollah conspira con redes de traficantes de droga en Latinoamérica para recaudar y lavar fondos, compartir tácticas y alcanzar y tocar el territorio estadounidense.