Diosdado Cabello (Reuters)
Diosdado Cabello (Reuters)

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), dijo este miércoles que se reunió ayer con el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país ante la presunta "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí (…), dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario. Yo con muchacho irresponsable no quiero nada", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

El número dos del chavismo aseguró que Guaidó se presentó al encuentro "disfrazado" para evitar que lo reconocieran, y que le envió "otro mensaje" para explicarle sus acciones. Sin embargo, las declaraciones de Cabello sobre su encuentro carecen sustento y, al parecer, es una estrategia para crear confusión.

"Si usted no cumple su palabra va a llevar, si quieres me desmientes. Vas a llevar", añadió Cabello en alusión a que será castigado.

Guaidó se autoproclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela en un acto ante miles de opositores en Caracas, que marcharon para reclamar el fin de la severa crisis que atraviesa la nación y la "usurpación" que consideran hace Maduro de la Presidencia.

Cabello señaló que Guaidó le dijo, en el mensaje que le envió hoy, que había recibido fuertes presiones para autoproclamarse como jefe del Estado.

Juan Guaidó (Reuters)
Juan Guaidó (Reuters)

"(Me dijo) que fue muy presionado el día de hoy, que lo presionó todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas", indicó el oficialista.

También aseguró que, cerca de las 21.00 hora local, Guaidó estaba en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

"Parece que va a despachar desde allá", señaló.

La autoproclamación de Guaidó es otro capítulo de la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento que ha hecho la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro.

La oposición no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de 6 años que juró Maduro ante el Supremo hace casi 2 semanas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: