Rick Scott se dirige a los medios tras la reunión en la Casa Blanca sobre Venezuela (AFP)
Rick Scott se dirige a los medios tras la reunión en la Casa Blanca sobre Venezuela (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el martes en la Casa Blanca a varias figuras republicanas para discutir sobre la situación en Venezuela.

Rick Scott, senador estadounidense por el estado de la Florida, informó de la reunión con Trump en su cuenta de Twitter.

"Gran reunión hoy en la Casa Blanca con Donald Trump para discutir las atrocidades causadas por el régimen de Maduro y cómo podemos ayudar al pueblo de Venezuela a restaurar la libertad y la democracia", escribió Scott en Twitter.

El Senador por el estado de  Florida, Marco Rubio, también se refirió a la reunión con el presidente Trump, y alentó la manifestación opositora  prevista para el miércoles en Venezuela, en un mensaje publicado en Twitter en español: "Mañana será un día muy bueno (e importante) para la democracia y el orden constitucional en Venezuela".

Desde la Casa Blanca, después de la reunión con el mandatario, Rubio contestó una pregunta de los periodistas sobre si Trump evalúa la incorporación de Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo: "Creo que el Presidente está considerando todas las opciones apropiadas".

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quién también formó parte de la reunión, expresó: "Creo que ahora es el momento y que el liderazgo puede realmente hacer una diferencia para la gente de Venezuela".

La declaración es en referencia al reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino de Venezuela.

De acuerdo con el Washington Post, Scott dijo que el socialismo ha dejado a Venezuela sin comida, combustible ni medicina, y subrayó que millones de personas han tenido que abandonar el país.

Días atrás, Scott se había referido a la presunta relación entre Maduro y diversas células armadas. "Venezuela ha tenido vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah, FARC, el ELN y otros terroristas del narcotráfico", aseguró el pasado 18 de enero. "El régimen de Maduro y su continuo apoyo a la dictadura cubana es una amenaza constante para las familias en los Estados Unidos y en todo el mundo", añadió.

Los líderes de la oposición venezolana tienen previsto protestas a nivel nacional para este miércoles, que se espera que sean masivas y que funcionen como una dura expresión de rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Afiche convocando a la manifestación opositora en Venezuela
Afiche convocando a la manifestación opositora en Venezuela

Más temprano el martes, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó un mensaje en el que alienta al pueblo venezolano a "alzar la voz" por la libertad. "¡Estamos con ustedes!", escribió sobre la manifestación del miércoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: