Nicolás Maduro dijo estar evaluando su asistencia a la Asamblea General de la ONU: "Me tienen en la mira para matarme"

El líder del régimen chavista no se presenta en el organismo multilateral desde el 2015 y ha enviado a sus cancilleres en reemplazo. Dijo tener que "cuidar su seguridad", pero no aclaró quién podría atentar contra él

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro declaró este martes que aún no decide si asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas porque está evaluando las condiciones de seguridad en el evento, ya que, afirmó: "Me tienen en la mira para matarme".

El dictador chavista, de 55 años, denunció un frustrado intento de magnicidio por la explosión de dos drones durante un acto militar que encabezó el 4 de agosto en Caracas y en que resultaron heridos siete guardias nacionales.

Video: el momento de las explosiones en Caracas

Al ser consultado durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores si viajaría a la asamblea, Maduro dijo que todavía estaba considerando asistir al encuentro, que comenzó el martes en Nueva York. El mandatario no dio detalles sobre quiénes desean atentar en su contra.

"Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", agregó el presidente.

Esta semana, Maduro regresó a la país tras una visita de estado a China y una polémica escala en Turquía, donde disfrutó de un lujoso banquete.

Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU en 2015 (Reuters)
Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU en 2015 (Reuters)

Por el caso de los drones, la Fiscalía venezolana ha dicho que hay 43 personas implicadas, 18 de ellas con órdenes de aprehensión.

El mandatario asistió por última vez a una asamblea de la ONU en Nueva York en septiembre del 2015, cuando pidió una "refundación" del organismo. Desde entonces, han sido los cancilleres de su país quienes han representado a Venezuela en Nueva York.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: