El enojo de Nicolás Maduro con un periodista al ser consultado sobre la detención de dos bomberos que lo compararon con un burro

"¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Te la orientaron desde Francia? ¿Te graduaste dónde?", reaccionó bruscamente el presidente de Venezuela ante la intervención de un reportero de la agencia AFP

Compartir
Compartir articulo

Nicolás Maduro brindó este martes una rueda de prensa. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que el mandatario venezolano, una vez más, se molestó con un periodista.

Esteban Rojas, de la agencia AFP, le consultó sobre los bomberos que fueron detenidos en Méridas por difundir un video en el que comparaban al mandatario chavista con un burro.

Molesto por la pregunta, Maduro apuntó contra el reportero y evitó dar una respuesta al respecto.

Maduro se negó a responderle al periodista de AFP
Maduro se negó a responderle al periodista de AFP

"¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?", le preguntó el dictador a Rojas. "En la UCAB", fue su respuesta.

"Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional, no sé de dónde sacaste la pregunta. ¿Te la orientaron desde Francia?", replicó Maduro.

Esteban Rojas, periodista de AFP
Esteban Rojas, periodista de AFP

Luego de que Rojas le respondió que fue él quien formuló la pregunta, el mandatario le dijo: "No te la voy a responder. Porque no es el nivel compadre, te saliste de nivel. Eso si, te vas a hacer viral en las redes".

Tras la negativa del presidente, el periodista siguió con su cuestionario y le consultó si asistirá a la Asamblea General de la ONU. "Lo estoy evaluando porque tu sabes que a mí me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad", contestó.

Por este video dos bomberos fueron detenidos en Mérida

Este polémico cruce del presidente venezolano tiene lugar horas después de que se difundieran imágenes del lujoso banquete que disfrutó en Turquía, que provocaron el fuerte repudio en las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mientras millones de venezolanos pasan hambre, Maduro disfrutó un lujoso banquete del chef Salt Bae

Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018