Nicolás Maduro acusó a Juan Manuel Santos de preparar una guerra entre Colombia y Venezuela y exigió a sus militares firmar un juramento de "lealtad"

El dictador chavista dijo que el presidente del país vecino tiene "planes macabros" para dejar al próximo Gobierno colombiano en "una situación comprometida" y de "enfrentamiento bélico en la frontera"

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos (Reuters)
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos (Reuters)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de tener "planes macabros" para dejar al nuevo Gobierno de ese país "una situación comprometida" y de "enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera".

"Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera, como Álvaro Uribe, en su época", dijo.

Según Maduro, Santos estaría preparando este plan para dejárselo "al nuevo Gobierno", pues este fin de semana se celebran elecciones presidenciales en Colombia.

Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera

"Pendiente, yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas (a) no prestarse a ninguna provocación", dijo; y pidió al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con "máxima inteligencia", prevención y capacidad para la "defensa del país".

Asimismo, pidió a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, avisarle a su par colombiano "de todos estos planes".

"Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia. Quiero paz, hermandad, prosperidad, amor con Colombia", aseguró.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
 

Maduro ordenó a los militares firmar un juramento tras descubrir una "conspiración"

El presidente venezolano ordenó al alto mando militar que la Fuerza Armada firmase un documento de "lealtad" luego de que, dijo, se descubriera que varios militares pretendían participar en una "conspiración" para impedir las presidenciales del pasado domingo.

"He ordenado (…) llevar la proclama y convertirla en documento, que sea firmada por toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevar a fondo un proceso de remoralización, de reactivación de los valores morales e ideológicos, conceptuales, de cada oficial hasta en el último comando llegar con la palabra de la verdad", sostuvo.

Maduro afirmó esto en un discurso frente a varios pelotones de cadetes de las escuelas militares en una parada militar a propósito de su reelección, a la que acudió acompañado de los jefes militares.

 

Aseveró que la FANB es "chavista" y "bolivariana", por tanto que "no se acepta aquí ningún vestigio de colonialismo o neocolonialismo, es una Fuerza Armada antiimperialista".

"Exijo máxima lealtad a la FANB, máxima lealtad a la Constitución", enfatizó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: