Vladimir Putin toma distancia del mundo: aplaudió la victoria de Nicolás Maduro y le deseó "éxitos para resolver los problemas"

El presidente ruso fue uno de los pocos líderes mundiales en reconocer el resultado del domingo, ante las múltiples irregularidades del proceso y la baja participación de la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro junto a Vladimir Putin (EFE)
Nicolás Maduro junto a Vladimir Putin (EFE)

Vladimir Putin se distanció este lunes del grueso de la comunidad internacional al reconocer los resultados del fraudulento proceso electoral realizado el domingo en Venezuela, y envió un saludo de felicitación al líder chavista Nicolás Maduro, quien se reeligió por seis años más en el poder.

"El presidente ruso desea a Maduro buena salud y éxitos en la resolución de los problemas económicos y sociales que enfrenta el país", indicó el Kremlin a través de un comunicado.

Además, Putin expresó su deseo por un "diálogo nacional en favor de los intereses de todo el pueblo venezolano".

(AP)
(AP)

Según cifras oficiales del régimen, Maduro ganó en los comicios de este domingo al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8,6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación (cercano al 48%) más bajos de la historia venezolana.

El Consejo Nacional Electoral cuenta con poco prestigio debido a las irregularidades de los últimos comicios. A su vez, la oposición reportó que la cifra de participación estuvo por debajo del 30 por ciento.

Por ahora, solo un puñado de naciones han reconocido la legitimidad de las elecciones. El presidente de El Salvador, el ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, envió un saludo de felicitación a Maduro, así como el líder boliviano, Evo Morales. En tanto, el gobierno chino señaló que "las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano", y recordó su política de no interferir en asuntos internos de otros países.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: