Evo Morales utilizó una foto de una antigua elección para calificar de "históricos" los comicios en Venezuela

El presidente de Bolivia aseguró que la jornada de este domingo mostró una "vocación democrática" pese al "boicot" del "imperio"

Compartir
Compartir articulo
Evo Morales junto a Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores (AFP)
Evo Morales junto a Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores (AFP)

Evo Morales, uno de los pocos aliados del dictador Nicolás Maduro en la región, calificó este domingo de "histórica" la jornada electoral que se desarrolla en Venezuela.

Por medio de Twitter, el presidente boliviano aseguró que en el país caribeño se muestra una "vocación democrática" pese al "boicot" del "imperio".

"Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio", escribió Morales en la red social.

Sin embargo, para acompañar el texto, utilizó una foto vieja de votantes venezolanos, que no refleja la realidad del desarrollo electoral de este domingo.

Como era de esperarse, la jornada estuvo marcada por una altísima abstención, y con centro de votación completamente vacíos.

Morales es uno de los principales aliados de Maduro, quien aspira a la reelección en estos comicios, considerados "fraudulentos" por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.

Las elecciones estuvieron marcadas por una altísima abstención (AFP)
Las elecciones estuvieron marcadas por una altísima abstención (AFP)

En estas elecciones se medirán también el ex gobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar e inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denuncian al régimen de Nicolás Maduro por violar las normas electorales en los comicios de Venezuela

El desolado y solitario saludo del dictador Maduro tras votar en las elecciones

Las imágenes de la desolación en los principales centros de votación en Venezuela por la baja participación

Miles de venezolanos se movilizaron en diferentes partes del mundo en contra del "fraude"