Diosdado Cabello reconoció la grave situación de Venezuela: "Estamos quebrados"

El número dos del régimen de Nicolás Maduro admitió que el país caribeño está atravesando "una severa crisis"

Compartir
Compartir articulo

Quiso arremeter contra el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y terminó reconociendo una realidad que el régimen de Nicolás Maduro se niega a asumir. Durante una rueda de prensa, Diosdado Cabello, considerado el número dos de la dictadura venezolana, aseguró que el país está "quebrado".

Todo comenzó con una pregunta de una periodista, quien hizo referencia a un mensaje que publicó Ledezma en Twitter, en el que hacía referencia a un presunto plan del régimen chavista para poner en riesgo al gobierno de Perú y "sabotear" la Cumbre de las Américas.

"¿Qué vamos a financiar nosotros si estamos quebrados? Estamos en una severa crisis", respondió, tajante, Cabello.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respondió así para intentar explicar que el régimen de Maduro no tiene, presuntamente, cómo financiar una eventual desestabilización.

Nicolás Maduro advirtió que irá a Lima para la Cumbre de las Américas (EFE)
Nicolás Maduro advirtió que irá a Lima para la Cumbre de las Américas (EFE)

Las palabras de Cabello sorprendieron rápidamente en las redes sociales, ya que desde la cúpula de la dictadura chavista jamás han reconocido la existencia de una crisis en el país.

Maduro y su círculo íntimo, por su parte, responsabilizan de todos los males del país a Estados Unidos y la oposición venezolana.

El próximo 13 y 14 de abril se realizará la Cumbre de las Américas en Lima. El gobierno del ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en un primer momento envió una invitación formal a Maduro.

Pero gran parte de la comunidad internacional, y el propio arco político peruano, repudiaron la decisión. Por ese motivo, el Ejecutivo le retiró la invitación. No obstante, el dictador chavista hasta el día de la fecha sostiene que asistirá a la reunión que congrega a los presidentes de la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Suiza congeló los fondos de siete altos cargos del régimen de Maduro, entre ellos Cabello

En medio de la crisis y la inflación sin freno, la dictadura de Maduro le cambió el nombre al bolívar

El nuevo presidente de Perú mantendrá el veto a Maduro en la Cumbre de las Américas