Qué dijo Miguel Rodríguez Torres segundos antes de ser arrestado por el régimen de Nicolás Maduro

El disidente chavista fue detenido tras un evento de su organización, Movimiento Amplio Desafío de Todos. Según un comunicado del Gobierno, planificaba "acciones criminales"

Compartir
Compartir articulo

El martes por la tarde, el servicio de inteligencia venezolano se llevó detenido al ex ministro chavista Miguel Rodríguez Torres mientras participaba de un acto en el Hotel President de Caracas.

En su discurso, el ex titular de Interior y ahora crítico de Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela atraviesa una gran crisis económica, que debe estudiarse y entender para formular soluciones.

"Para ir al grano, tenemos que entender cuál es la situación del país. ¿Cuál es esa crisis? Y el rol de la mujer en esa crisis. Este folleto de nuestra propuesta como movimiento amplio no solo es para salir de la crisis, es para empezar a construir una sociedad diferente a partir de nuestras diferencias", dijo Rodríguez Torres.

Para ir al grano, tenemos que entender cuál es la situación del país

El dirigente afirmó que el venezolano tiene miedo y esa condición lo mantiene en estado de sumisión. "El miedo es lo que tiene a los venezolanos en estas condiciones, la inseguridad de cuando te paras frente a la nevera y no tienes comida ni efectivo. Actualmente todo es difícil", subrayó.

De acuerdo a lo que consignó el periódico El Nacional, Rodríguez Torres instó a los venezolanos a dejar el resentimiento: "Eso solo originará la continuidad de la crisis".

Acabo de recibir una notificación que me obliga urgentemente a salir, después les explicarán

Al finalizar el acto, pronunció una frase que estremeció a los presentes: "Acabo de recibir una notificación que me obliga urgentemente a salir, después les explicarán y contarán". Tras pronunciar esas palabras, Torres fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres

El Frente Amplio Venezuela Libre rechazó la "detención irregular" del ex ministro Rodríguez Torres

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre expresó su "profundo rechazo" a la detención del ex ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), una acción que calificó de "irregular" y exigieron su liberación "inmediata".

"El Frente Amplio Venezuela Libre expresa su profundo rechazo y condena la detención irregular, y la violación del debido proceso, de (…) Miguel Rodríguez Torres", sostuvo la organización en un comunicado.

Para el Frente, la captura es "una respuesta del régimen" encabezado por el presidente Nicolás Maduro "a la unión genuina entre venezolanos".

El que también fuera director de Inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) "decidió dar un paso al frente en la lucha democrática por la restitución de la democracia, incorporándose activamente al Frente Amplio Venezuela Libre", señala el texto.

El Frente Amplio Venezuela Libre expresa su profundo rechazo y condena la detención irregular, y la violación del debido proceso

El disidente chavista fue detenido tras un evento de su organización, Movimiento Amplio Desafío de Todos, por, según un comunicado del Gobierno, planificar "acciones criminales" en las que se "incluían actos armados y conspiraciones" contra la Constitución.

Además, siempre según el Ejecutivo, "estaba siendo requerido por la justicia" por estar "incurso" en "conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica" de las Fuerzas Armadas.

Rodríguez Torres, separado del Gobierno de Maduro en 2015, anunció en febrero que la Contraloría General lo inhabilitó políticamente por un año, impidiéndole así participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, una decisión que calificó entonces de "falso positivo" para sacarlo de la arena política.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: