(@Almagro_OEA2015)
(@Almagro_OEA2015)

Luis Almagro y Marco Rubio mantuvieron este miércoles un encuentro en Washington para tratar la grave crisis que azota a Venezuela. Una vez más, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) expuso ante el senador norteamericano las atrocidades y violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Nicolás Maduro, y abordaron como uno de los principales ejes la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de abril en Lima y que podría contar con la presencia del presidente chavista.

"Diálogo con el señor Marco Rubio sobre la situación política de Venezuela, futuras acciones y compromisos regionales contra la dictadura y la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Lima", manifestó el ex canciller uruguayo a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto de la reunión que mantuvo con el senador republicano.

El encuentro se produjo en momentos en que hay una gran polémica tras la confirmación del régimen chavista sobre la presencia de Maduro en la Cumbre que se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril, en la capital peruana.

Los principales dirigentes de la oposición venezolana repudiaron esa posibilidad, e incluso el Congreso de Perú envió este martes un comunicado a la canciller Cayetana Aljovín en rechazo a la presencia de Maduro.

Este miércoles, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que el presidente chavista puede ir a Perú, pero advirtió: "Veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó el martes que el mandatario venezolano asistirá a la cumbre de mandatarios de las Américas de Lima, tras recibir una invitación de su homólogo peruano.

Esta semana el secretario general de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó una gira por países de América Latina -Argentina, Perú y Colombia, entre ellos- con el foco puesto en la crisis venezolana. Durante su visita oficial, que aún no culminó, aseguró que la Casa Blanca podría aplicar severas sanciones contra el petróleo venezolano, entre otras medidas.

LEA MÁS: