El chavismo sabe que no cuenta con el apoyo popular. En el último referéndum para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las imágenes de los centros de votación hablaron por sí solas. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que más de ocho millones de personas habían votado a favor de la propuesta de Nicolás Maduro. Una vez más, la oposición denunció que el régimen había manipulado la voluntad popular.

Un escenario similar se vivió en las últimas semanas de cara a las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre. Además de inhabilitar candidatos y recurrir a diferentes artimañas para entorpecer el proceso electoral, el gobierno apeló a la campaña del ridículo para atraer a los votantes, según recopila el portal El Estímulo.

Algunos candidatos chavistas, con muy poca o casi nula aceptación popular, hicieron hasta lo impensado para ser votados. Protagonizaron incluso imágenes que indignaron a los usuarios de las redes sociales. Y es que mientras realizan campañas bizarras, con ningún tipo de propuesta para paliar la grave crisis que atraviesa el país, millones de venezolanos luchan día a día apenas para comer.

Carmen Meléndez en una “carrucha”
Carmen Meléndez en una “carrucha”

Carmen Meléndez, candidata a la gobernación del estado Lara, fue ministra de Defensa. Hasta supo ser la primera mujer en la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en alcanzar el rango de almirante. Estas "distinciones" no fueron un obstáculo para que Meléndez se uniera a esta particular campaña.

La candidata chavista se montó a una "carrucha" -una especie de carro de metal de casi un metro con un volante y cuatro pequeñas ruedas- y se tiró por la bajada de la comunidad de San Benito al ser impulsada por uno de sus asistentes.

Gran parte de los candidatos para estas elecciones pertenecen a las fuerzas armadas.

Torres bailando la burriquita

Rodolfo Marco Torres, general de brigada del Ejército, dejó su traje militar, se colocó un poncho y bailó la burriquita, tradicional baile venezolano. El ex ministro de Finanzas se presentará el domingo para la gobernación del estado Aragua.

Por su parte, uno de los candidatos más polémicos es Rafael Lacava, conocido por su intolerancia, prepotencia y vehemencia a la hora de defender el proyecto chavista. En estas semanas hizo de todo con tal de conseguir votos: desde llegar en burro a las puertas de Globovisión, uno de los pocos medios opositores que subsisten en Venezuela, hasta grabar un video en el que canta y baila una canción del reguetonero colombiano J. Balvin.

Lacava baila al ritmo de J. Balvin y llega en burro a Globovisión

El ex alcalde de Puerto Cabello se postulará para la gobernación del estado Carabobo.

El más reciente acto de ridiculez realizado por un candidato es el de Yelitza Santaella, quien se presentará para ser reelecta en el estado Monagas.

Santaella haciendo boxeo en plena calle

El pasado lunes se montó en esa región un ring de boxeo en plena vía pública. Allí se la vio a la candidata chavista "peleando" con un hombre que, a los pocos segundos de subirse al cuadrilátero, se tiró a la lona.

Todas estas escenas fueron duramente criticadas en las redes sociales. Mientras el régimen apela al ridículo para demostrar un manto de normalidad, la oposición denunció irregularidades en el proceso electoral por parte del CNE.

LEA MÁS: