Henrique Capriles se despidió de la gobernación de Miranda tras ser inhabilitado por la dictadura chavista

El líder opositor realizó un acto a modo de cierre de su gestión a cuatro días de las elecciones regionales en Venezuela, de las que no podrá ser parte luego de ser sancionado por el régimen de Nicolás Maduro para ejercer cargos públicos

Compartir
Compartir articulo
Henrique Capriles brindó un acto por el fin de su mandato (Pablo Villarreal)
Henrique Capriles brindó un acto por el fin de su mandato (Pablo Villarreal)

Henrique Capriles es uno de los tantos opositores inhabilitados por la dictadura de Nicolás Maduro. Por ese motivo, y ante las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, el gobernador del estado Miranda comenzó a despedirse este miércoles con un acto.

"Voy a seguir con ustedes, voy a seguir en la lucha, me voy a meter en las entrañas de este país, porque eso es lo que yo sé hacer. Yo no me rindo y ustedes no pueden rendirse", manifestó el dos veces candidato presidencial, durante el evento en el que presentó un balance de sus 9 años de gestión como gobernador.

El opositor que ha sido alcalde y diputado y que ejerce en cargos públicos desde hace 20 años, reiteró su apoyo al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Miranda, Carlos Ocariz, a quien le prometió acompañar durante una futura administración.

Capriles manifestó su apoyo al candidato por Miranda Carlos Ocariz (Pablo Villarreal)
Capriles manifestó su apoyo al candidato por Miranda Carlos Ocariz (Pablo Villarreal)

Señaló que las elecciones de este domingo -que debieron realizarse el año pasado pero fueron pospuestas dos veces por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- no fueron una transacción de la MUD con el régimen chavista sino un triunfo del antichavismo.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no menospreciar la importancia de esta contienda que marcará, según indicó, el camino hacia un cambio definitivo del poder político en el país, en manos de la llamada revolución bolivariana desde 1999.

La Contraloría General inhabilitó a Capriles para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013, durante su administración como gobernador.

Carpiles advirtió que el acto de hoy no fue un adiós “sino un hasta luego” (Pablo Villarreal)
Carpiles advirtió que el acto de hoy no fue un adiós “sino un hasta luego” (Pablo Villarreal)

Esta medida deja fuera de competencia al opositor para la elección presidencial que está prevista para 2018.

Sin embargo, el político remarcó que su acto de hoy no era "un adiós sino un hasta luego" pues desde el lunes pasará a ocupar "el cargo de luchador por Venezuela".

"A quienes me preguntan '¿ahora qué?, ¿a dónde vas?'; ustedes saben a dónde vamos", agregó.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El chavismo cambió 200 centros de votación para perjudicar a la oposición en las elecciones de este domingo

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz llamó a votar en los comicios del domingo

El FMI estimó que Venezuela tendrá una contracción de más del 10% y una inflación del 652,7% este año