El funcionario deberá acudir a la Fiscalía 85º Nacional, el martes 4 de julio a las 10. La imputación responde a investigaciones en relación con casos de allanamientos arbitrarios y privaciones ilegítimas de libertad, causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes "boletas de excarcelación".

El 9 de junio, presos políticos filtraron un video acusando a González López

En el comunicado, la Fiscalía General asegura que "el Ministerio Público continúa velando por la defensa y protección de los derechos humanos de los venezolanos, en atención a sus atribuciones constitucionales y legales"

Ayer, la Fiscalía General de Venezuela ya había imputado al desplazado jefe de la GNB por la violación de los DDHH durante las marchas contra Maduro. El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días.

LEA MÁS: