La Fiscalía General de Venezuela imputó al desplazado jefe de la GNB por la violación de DDHH durante las marchas contra Maduro

El ministerio público citó a Antonio José Benavides Torres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta que el mandatario lo desplazó el 20 de junio pasado. Bajo su mando se reprimió violentamente las movilizaciones que comenzaron el 1 de abril

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio Público citó "en calidad de imputado" al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días.

"El fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó a Benavides Torres para el próximo miércoles 06 de julio a las 10:00 de la mañana", anunció la Fiscalía General de Venezuela, liderada por Luisa Ortega Díaz, la funcionaria chavista que se rebeló al régimen y condenó la brutal represión.

Según la nota de prensa, el Ministerio Público investiga hasta la fecha 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales. "De estos casos se han registrado 23 personas fallecidas y 853 lesionadas atribuidas a funcionarios policiales o militares".

infobae

El texto agrega que, en una gran cantidad de estos hechos "se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones".

Benavides Torres fue desplazado de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana el 20 de junio pasado. En su lugar, Nicolás Maduro designó a Sergio Rivero Marcano.

LEA MÁS: