El vicepresidente de Venezuela aseguró que la fiscal general será destituida luego de la elección a la Asamblea Constituyente

Tareck El Aissami calificó de "indigno" el trabajo de Luisa Ortega, reconocida chavista, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el régimen de Maduro

Compartir
Compartir articulo
Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. (Reuters)
Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. (Reuters)

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que luego de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el régimen de Nicolás Maduro habrá un nuevo fiscal general en el país.

La fiscal actual, Luisa Ortega, es chavista, aunque se ha distanciado del gobierno de Maduro hasta el punto de que el jueves presentó ante el máximo tribunal un recurso de "nulidad" contra la Constituyente, que considera "inconstitucional".

"Dentro de 51 días (el 30 de julio, día de la elección), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia", prometió El Aissami durante un mitin tras una marcha de trabajadores chavistas hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y ya dejan 85 muertos y más de un millar de heridos.

Luisa Ortega con su labor en la fiscalía desde que iniciaron las protestas se distanció del régimen de Nicolás Maduro. (EFE)
Luisa Ortega con su labor en la fiscalía desde que iniciaron las protestas se distanció del régimen de Nicolás Maduro. (EFE)

"Ellos (los opositores) dicen: 'vamos a incendiar todo porque contamos con la impunidad de esa indigna fiscal'", señaló.

Ortega exige la "nulidad" del proceso constituyente por considerar que violenta la progresividad de los derechos humanos, la democracia y el derecho al sufragio.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, movilizados y resueltos para que dentro de 51 días, el 30 de julio, le cerremos el paso a esta derecha terrorista", añadió el vicepresidente.

Este viernes, ex fiscales, ex jueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La fiscal chavista Luisa Ortega Díaz volvió a rebelarse y rechazó la invitación de Maduro a debatir la Constituyente

La fiscal chavista Luisa Ortega volvió a repudiar la represión del régimen de Nicolás Maduro

Tareck El Aissami: el delegado de Hezbollah que puede ser presidente de Venezuela