La fiscal chavista Luisa Ortega volvió a repudiar la represión del régimen de Nicolás Maduro

La máxima autoridad del Ministerio Público reconoció que el presidente de Venezuela “toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”

Compartir
Compartir articulo
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (EFE)
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (EFE)

Desde hace años la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recibe numerosas denuncias por parte de la oposición por su evidente afinidad con el régimen chavista. Sin embargo, desde que Nicolás Maduro intentó disolver el Parlamento, la abogada comenzó a distanciarse de las últimas acciones del jefe de Estado bolivariano.

En medio de la grave crisis que atraviesa el país y la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil, la fiscal volvió a repudiar la violencia de la policía militar de Maduro. En esta oportunidad, fue durante una entrevista para el periódico norteamericano The Wall Street Journal (WSJ).

"No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley", señaló Ortega, quien, por ejemplo, desde la Fiscalía ha defendido fervientemente la detención de Leopoldo López y hasta encabezó la acusación contra miembros de la ONG Súmate —entre ellos, la opositora María Corina Machado— por conspiración contra la nación.

"Es tiempo de dialogar y negociar. Significa que uno tiene que alcanzar decisiones por el bien del país", agregó la fiscal desde su despacho en Caracas.

Nicolás Maduro entrega el decreto de la Asamblea Constituyente a la presidente del CNE, Tibisay Lucena
Nicolás Maduro entrega el decreto de la Asamblea Constituyente a la presidente del CNE, Tibisay Lucena

El pasado lunes, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. Una de las principales medidas que busca el chavismo con esta iniciativa es modificar la Constitución. Al respecto, Ortega defendió la carta magna que dejó en vigor Hugo Chávez desde 1999, año de su última modificación.

"Esta Constitución es inderrotable. Esta es la Constitución de Chávez", remarcó.

El WSJ también hizo referencia al quiebre que se dio en la relación entre Ortega y la cúpula chavista.

Los discursos de la fiscal general ya no son transmitidos a través de los medios públicos e incluso el régimen decidió utilizar los tribunales militares para ignorar el Ministerio Público, encabezado precisamente por Ortega.

Además, a la fiscal chavista le retiraron su equipo de guardaespaldas.

LEA MÁS:

Quién es Luisa Ortega Díaz, la chavista que se animó a denunciar el golpe de Estado en Venezuela