El Reino Unido lanzó una nueva visa para los graduados de las mejores universidades del mundo: el listado

Los graduados de esas casas de estudio pueden postularse para viajar a Gran Bretaña a través de un nuevo esquema de visa de trabajo. ¿Qué instituciones cumplen los requisitos?

Compartir
Compartir articulo
La lista de universidades elegibles se basa en clasificaciones de universidades de todo el mundo (REUTERS)
La lista de universidades elegibles se basa en clasificaciones de universidades de todo el mundo (REUTERS)

Los graduados de las mejores universidades del mundo, que todavía están al principio de sus carreras, ahora podrán solicitar una visa a corto plazo para quedarse y trabajar en el Reino Unido.

A partir del lunes, el gobierno del Reino Unido ha dicho que las personas que se hayan graduado, en los últimos cinco años, de una de las principales universidades elegibles que figuran en su sitio web, podrán solicitar la visa de “individuo de alto potencial” del Reino Unido.

A los solicitantes seleccionados se les otorgará una visa de dos años, mientras que a los que tengan un doctorado se les ofrecerá una visa de tres años. Los graduados que obtengan una visa HPI también podrán cambiar a otras visas de empleo a largo plazo, si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Para postularse, los graduados necesitarán un pasaporte válido u otro documento de viaje que muestre su identidad y nacionalidad. Estará disponible para aquellos elegibles independientemente de su nacionalidad o lugar de nacimiento.

Los ministros esperan que la ruta del “individuo de alto potencial”, que se lanza el lunes, atraiga a los “más brillantes y mejores” al comienzo de sus carreras para trabajar en el Reino Unido (Getty Images)
Los ministros esperan que la ruta del “individuo de alto potencial”, que se lanza el lunes, atraiga a los “más brillantes y mejores” al comienzo de sus carreras para trabajar en el Reino Unido (Getty Images)

Los ministros esperan que la ruta del “individuo de alto potencial”, que se lanza el lunes, atraiga a los “más brillantes y mejores” al comienzo de sus carreras para trabajar en el Reino Unido. Los solicitantes exitosos con una licenciatura o maestría recibirán una visa de trabajo de dos años, mientras que los titulares de doctorados pueden solicitar una visa de tres años.

La orientación del gobierno establece que los beneficiarios pueden “cambiar a otras visas de empleo a largo plazo, si cumple con los requisitos de elegibilidad”. La ruta está abierta a graduados de las listas publicadas por el gobierno británico como las mejores universidades fuera del Reino Unido, que posean un título, equivalente a una licenciatura o posgrado del Reino Unido, otorgado no más de cinco años antes de la fecha de solicitud.

Aunque el Ministerio del Interior no hizo comentarios sobre el número, el Telegraph informó que el esquema de visas no tendría límite, lo que significa que el número dependería de la demanda. Las universidades elegibles corresponden a los primeros puestos de los rankings universitarios mundiales de Times Higher Education, Quacquarelli Symonds o Ranking Académico de Universidades Mundiales.

La lista más reciente de universidades elegibles de 2021, publicada en línea por el gobierno del Reino Unido, comprende 20 instituciones estadounidenses, además de universidades de Canadá, Japón, Alemania, Australia, Hong Kong, China, Singapur, Francia, Suecia y Suiza.

Los solicitantes generalmente sabrán si han tenido éxito dentro de las 3 semanas si están solicitando desde fuera del Reino Unido y 8 semanas si ya están en el Reino Unido y están cambiando de otra visa (Getty Images)
Los solicitantes generalmente sabrán si han tenido éxito dentro de las 3 semanas si están solicitando desde fuera del Reino Unido y 8 semanas si ya están en el Reino Unido y están cambiando de otra visa (Getty Images)

El gobierno también estipuló que los candidatos deben pasar un control de seguridad y criminalidad, y poder hablar, leer, escuchar y escribir inglés al menos en el nivel intermedio B1. El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, define el nivel intermedio B1 como “aquellos que tienen la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos”.

La visa que costará £ 715 y está sujeta al recargo de salud de inmigración (una tarifa de visa exitosa o el pago de los solicitantes de inmigración que permite el uso del NHS) permitirá que las personas elegibles vengan al Reino Unido sin una oferta de trabajo previa, y los dependientes podrán acompañarlos. Cualquiera que la solicite debe tener fondos de manutención de al menos £ 1,270.

“Esta nueva oferta de visa significa que el Reino Unido puede seguir atrayendo a los mejores y más brillantes de todo el mundo. La ruta significa que el Reino Unido crecerá como un centro internacional líder para la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial. Queremos que los negocios del mañana se construyan aquí hoy, por eso hago un llamado a los estudiantes para que aprovechen esta increíble oportunidad de forjar sus carreras aquí”, sostuvo Rishi Sunak, el canciller.

Por su parte, Priti Patel, ministra del Interior, dijo: “Estoy orgullosa de lanzar esta nueva y emocionante ruta como parte de nuestro sistema de inmigración basado en puntos que prioriza la capacidad y el talento, no de dónde viene alguien”. El sistema de inmigración basado en puntos del gobierno significa que las personas que viajan al Reino Unido para trabajar deben cumplir con requisitos específicos por los cuales obtendrán puntos, con visas otorgadas a aquellos con suficientes puntos.

La lista de universidades

  1. Instituto de Tecnología de California (Caltech) — EE. UU.
  2. Universidad China de Hong Kong (CUHK) - Hong Kong
  3. Universidad de Columbia — EE. UU.
  4. Universidad de Cornell — EE. UU.
  5. Universidad de Duke — EE. UU.
  6. Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL Suiza) - Suiza
  7. ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología) — Suiza
  8. Universidad de Harvard — EE. UU.
  9. Universidad Johns Hopkins — EE. UU.
  10. Instituto Karolinska — Suecia
  11. Universidad de Kioto — Japón
  12. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) — EE. UU.
  13. Universidad McGill — Canadá
  14. Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) - Singapur
  15. Universidad Nacional de Singapur — Singapur
  16. Universidad de Nueva York (NYU) — EE. UU.
  17. Universidad del Noroeste — EE. UU.
  18. Paris Sciences et Lettres - Universidad de Investigación PSL - Francia
  19. Universidad de Pekín - China
  20. Universidad de Princeton — EE. UU.
  21. Universidad de Stanford — EE. UU.
  22. Universidad de Tsinghua - China
  23. Universidad de Columbia Británica — Canadá
  24. Universidad de California, Berkeley — EE. UU.
  25. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) — EE. UU.
  26. Universidad de California, San Diego — EE. UU.
  27. Universidad de Chicago EE. UU. — EE. UU.
  28. Universidad de Hong Kong — Hong Kong
  29. Universidad de Melbourne — Australia
  30. Universidad de Michigan-Ann Arbor — EE. UU.
  31. Universidad de Múnich (LMU Múnich) — Alemania
  32. Universidad de Pensilvania — EE. UU.
  33. Universidad de Texas en Austin - EE. UU.
  34. Universidad de Tokio — Japón
  35. Universidad de Toronto — Canadá
  36. Universidad de Washington — EE. UU.
  37. Universidad de Yale — EE. UU.
  38. Universidad Técnica de Múnich (Technische Universität München) — Alemania
  39. Universidad de Wisconsin-Madison
  40. Universidad de Washington en San Luis
  41. Universidad Nacional de Australia (ANU)
  42. Universidad de Carnegie Mellon —EEUU
  43. Universidad de Heidelberg — Alemania
  44. Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
  45. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign —EEUU
  46. Universidad de California, Santa Bárbara —EEUU
  47. The University of Queensland — Australia
  48. Institut Polytechnique de Paris
  49. Universidad de Amsterdam —Países Bajos

SEGUIR LEYENDO: