Conocer la mente para vivir mejor: 5 ideas para potenciar el rendimiento

INECO ideó en exclusiva para Infobae una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado placentero y de utilidad en el día a día. Hoy: el conocimiento de la mente como principal aliado de nuestras tareas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana pasada comenzamos a hablar de cómo fomentar tu bienestar en el trabajo. Hablamos principalmente de la relación entre el bienestar físico y el emocional. En esta semana veremos qué factores de la mente pueden ayudar a potenciar el sentirtse bien lo que a la vez impactará positivamente en el rendimiento. Así, además de cuidar el cuerpo mientras uno trabaja, conocer qué cosas de la mente pueden ayudar a estar mejor es fundamental.

“La ciencia ha mostrado que ciertas cuestiones como el optimismo, la gratitud, el altruismo y las conexiones sociales son grandes dadores de bienestar”, dice a Infobae María Roca, directora de INECO Organizaciones

INECO elaboró en exclusiva para Infobae, una serie de recomendaciones y claves para logra este objetivo.

infobae

Intenta ver el lado positivo de las cosas, lo que se dice “ver la mitad del vaso lleno”. La ciencia ha demostrado que la disposición a tener expectativas positivas promueve el bienestar. Asimismo, el ser optimista favorece el compromiso con aquello que hacemos y el compromiso favorece a su vez nuestro bienestar.

infobae

Otras de las variables que se sabe impactan en el bienestar es la disposición al altruismo, que puede definirse como la tendencia a procurar el bien en los demás de manera desinteresada. Sí, la ciencia parece indicar que aquellas personas más altruistas presentan mayores niveles de bienestar, el ayudar a los demás nos hace sentir bien.

infobae

Ser agradecido genera sentimientos positivos que nos hacen sentir mejor. Pensar todos los días en 3 cosas que agradecemos o llevar un diario de gratitud son actividades simples que pueden hacerte sentir mejor.

infobae

· Otra de las variables que impactan en nuestro bienestar son las relaciones significativas con otras personas. Así, generar vínculos significativos en el trabajo y compartir experiencias que excedan el mismo potenciar el sentirse bien.

infobae

Encontrar en aquello que hacemos un propósito que nos exceda a nosotros mismos, suele ser un gran dador de bienestar. Trata de recordar en qué contribuye tu trabajo a los demás y cuáles son los valores que compartes con el lugar con el que trabajas.

SEGUIR LEYENDO: