El restaurante más popular de Londres abrirá un segundo local

Por Richard Vines

Compartir
Compartir articulo
Foto: Orjouane Ben Harrath
Foto: Orjouane Ben Harrath

Los dueños franceses de Gloria, restaurante sensación en Londres, planean abrir una gran segunda trattoria en junio, un 50 por ciento más grande que la original, en un sitio cercano a las bulliciosas tiendas de Oxford Street.

Circolo, que sirve cocina italiana inspirada en los días de verano en Sicilia, será el décimo restaurante del grupo Big Mamma, que comenzó en París y ahora recibe hasta 10.000 invitados al día, según el cofundador Victor Lugger, quien se mudó a Londres con su familia. Cuando Gloria abrió sus puertas en el este de la capital inglesa en febrero se formaron filas en el primer día.

Foto: Orjouane Ben Harrath
Foto: Orjouane Ben Harrath

Lugger dice que Circolo, en Rathbone Square, presentará un menú hecho en casa y "ligeramente exagerado", que incluirá pizzas de un metro de largo, platos de pasta servidos en quesos ahuecados y brochetas de una parrilla siciliana. Alrededor de 20.000 botellas de licores se alinearán en las paredes, habrá grandes mesas para compartir y 60 de los asientos estarán en una terraza al aire libre.

Foto: Gladys Richard
Foto: Gladys Richard

El nuevo restaurante tiene cerca de 836 metros cuadrados para 280 comensales, en comparación con los 560 cuadrados de Gloria, que tiene capacidad para 160 personas.

El enfoque del grupo Big Mamma se ha comparado con minoristas como Zara, con alta calidad, grandes volúmenes y precios razonables. Lugger asegura que Big Mamma ha sido rentable desde sus inicios hace unos seis años, pero niega que el éxito se base en una estrategia inteligente.

Foto: Arnaud Cottier
Foto: Arnaud Cottier

"Cada persona que conozco ha fundado una empresa de tecnología o algo así y todos están dedicados a abrir nuevos caminos y entrar en nuevos modelos de negocios", indicó. "Pero mi compañero [Tigrane Seydoux] y yo entramos al negocio de los restaurantes porque nos apasiona la comida y la hospitalidad".

"No estamos haciendo nada especial, solo lo que todo dueño de restaurante debería intentar hacer: buena comida, precios baratos en un gran diseño, servida con una sonrisa, estas cuatro cosas. Y al tratar de hacer esto, sí, necesitamos grandes volúmenes. Queremos hacer restaurantes para todos".

foto: Ana Mir
foto: Ana Mir

"En Francia, tenemos mucha suerte de que los bancos estén muy interesados en apoyar a los negocios minoristas, por lo que tuvimos algunas rondas de recaudación de capital para asegurar nuestro negocio. Y somos una empresa muy joven, por lo que sentíamos con mi compañero que no queríamos estar demasiado apalancados. Así es como recaudamos capital. Solo entre empresarios, no contamos con respaldo de capital privado: nuestros socios son todos empresarios".

"No estamos demasiado centrados en la rentabilidad en este momento o mañana por la mañana. Así que no tengo a alguien en mi espalda diciéndome que debería abrir otros seis restaurantes. Y además, los bancos nos están ayudando y, de hecho, la compañía ha sido rentable desde el primer día. Pero solo son nueve restaurantes en seis años, así que no estamos hablando de administrar una cadena o una franquicia".

El sitio web Eater London reportó anteriormente que Big Mamma había adquirido un sitio en Rathbone Square, sin entrar en detalles.

Richard Vines es el principal crítico gastronómico de Bloomberg. Síguelo en Twitter @richardvines e Instagram @ richard.vines.

Con información de Bloomberg