Apple no está vendiendo el iPhone 14 como esperaba y priorizan otro modelo

La recesión económica que afecta actualmente a China parece ser uno de los motivos principales tras la menor demanda

Compartir
Compartir articulo
iPhone 14. (foto: MacRumors)
iPhone 14. (foto: MacRumors)

El iPhone 14 anunciado hace solo unas semanas no se está vendiendo tanto como esperaba Apple, por lo tanto, la compañía de Cupertino redujo la producción prevista para la segunda mitad de 2022, así lo dio a conocer una fuente de Apple al medio Bloomberg.

La compañía de tecnología pidió a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que tenían prevista para final de año. El número total de unidades producidas después de restar esos 6 millones, sería de 90 millones de dispositivos; igual que el año pasado.

En un momento, Apple predijo que la demanda de esta nueva familia de smartphones aumentaría en comparación con la serie iPhone 13. Lo hizo a pesar de las dificultades económicas de varias regiones. Pero esto no es lo que está pasando en la actualidad.

La producción del iPhone 14 Pro será prioridad de Apple

Curiosamente, el iPhone 14 Pro está siendo más vendido que los modelos más económicos. De hecho, la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro.

Pero, ¿Qué afecta las ventas de los nuevos iPhone y por qué el iPhone 14 Pro es más popular que el modelo base a pesar de tener el precio más alto?

La recesión económica que actualmente afecta a China, uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes, parece ser una de las principales razones de la disminución de la demanda.

Ilustración del logo de Apple y la bandera china. (foto: Nikkei Asia)
Ilustración del logo de Apple y la bandera china. (foto: Nikkei Asia)

Otros factores, como la inflación o la invasión de Rusia a Ucrania que afectaron especialmente a Europa, hacen que las ventas sean inferiores a las esperadas.

Por otro lado, el aumento de la demanda del iPhone 14 Pro en comparación con el iPhone 14 podría deberse a importantes actualizaciones del modelo principal. Entre ellas, la nueva función Dynamic Island o mejoras en el apartado de fotos. Sin embargo, sorprendentemente, el aumento de precio de esta versión no sería un obstáculo para los usuarios.

Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)
Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)

Cuáles son los nuevos modelos del iPhone 14

iPhone 14

El iPhone 14 sigue teniendo el aspecto de siempre. El modelo estándar mantendrá la gran seña de identidad del iPhone de los últimos años. A nivel de diseño este iPhone 14 es muy similar al iPhone 13, con una diagonal de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.

Algo importante a resaltar es que el iPhone 14 adoptará la eSIM como alternativa principal, aunque solo en Estados Unidos. Eso quiere decir que no será necesario utilizar una tarjeta SIM física.

iPhone 14 Pro. (foto: Apple Inc./Handout via REUTERS)
iPhone 14 Pro. (foto: Apple Inc./Handout via REUTERS)

iPhone 14 Plus

Vuelve el apellido “Plus” a los smartphones de Apple. Esto significa que el iPhone 14 Plus tendrá 6,7 pulgadas. Apple anunció mejoras en el apartado fotográfico de los terminales. Una nueva cámara de 12 MP, con un sensor más grande y píxeles más grandes. Por el resto de especificaciones, es igual al iPhone 14.

iPhone 14 y 14 Plus. (foto: Apple Inc./Handout via REUTERS)
iPhone 14 y 14 Plus. (foto: Apple Inc./Handout via REUTERS)

iPhone 14 Pro y Pro Max

Los modelos Pro se diferencian claramente de los iPhone 14 estándar gracias a que estrenan el nuevo chip de Apple, el A16 Bionic. Esto otorga un salto en potencia, fluidez y capacidades a los iPhone 14 Pro y Pro Max; lo que les hace diferenciarse realmente como “pro”.

Apple no ha intentado esconder el espacio de la cámara TrueDepth, sino que lo ha alimentado con una serie de características de software para convertirlo en una nueva forma de mostrar notificaciones. Si se habla de pantalla, también hay que decir que se ha confirmado la característica ‘Always on display’ en estos modelos Pro.

Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)
Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)

SEGUIR LEYENDO