Por qué no usar las almohadillas de la primera generación en los AirPods Pro 2

Desde Apple han actualizado su página web de soporte para los AirPods Pro 2, donde explican cómo afecta al sonido de los auriculares inalámbricos

Almohadillas de los AirPods Pro 2. (foto: Apple)
Almohadillas de los AirPods Pro 2. (foto: Apple)

Los AirPods Pro 2 entran en el top de los audífonos inalámbricos que cualquier persona puede probar. Los cambios de Apple en la primera generación son significativos no solo en términos de cancelación activa de ruido o sonido computacional, sino también en ciertos componentes como las almohadillas para los oídos.

Si el lector de Infobae que está leyendo este artículo tiene un modelo de primera generación y está considerando una actualización, lo último mencionado es importante.

Y es que Apple actualizó el sitio web de soporte de AirPods Pro con detalles sobre cómo cambiar las puntas de los oídos y consejos sobre cómo elegir el mejor tamaño.

En una pieza que puede pasar desapercibida, la tecnología especifica que las almohadillas están diseñadas específicamente para cada dispositivo. Por lo tanto, no se recomienda cambiarlos entre los auriculares de primera y segunda generación.

Por qué no se debería usar almohadillas de primera generación en los AirPods Pro 2

Según Apple, los AirPods Pro de primera generación tienen una malla más densa en las puntas de los oídos, lo que puede afectar la calidad del sonido.

“Las almohadillas para los oídos se diseñaron específicamente para su generación AirPods Pro, para brindar la experiencia de audio de más alta fidelidad. Como resultado, use aquellas que vienen con sus AirPods Pro. Las almohadillas para los oídos AirPods Pro (1.ª generación) tienen una malla notablemente más densa que las almohadillas para los oídos AirPods Pro (2.ª generación)”, explica Apple en su página oficial de soporte para AirPods.

AirPods Pro 2. (foto: Apple)
AirPods Pro 2. (foto: Apple)

Los AirPods Pro 2 incluyen un nuevo tamaño de letra (Extra Small) y se puede comprar por separado en una Apple Store. Si bien el movimiento puede verse como un típico argumento de venta de accesorios, es cierto que la mejora en la cancelación activa de ruido y la transparencia es significativa.

Usar una almohadilla de malla más densa significaría sacrificar la calidad del sonido, lo cual no se recomienda si se está invirtiendo en estos auriculares.

Las puntas de los AirPods Pro 2 combinan a la perfección con el modelo de primera generación. Aunque son compatibles físicamente, Apple recomienda usarlos en sus respectivos dispositivos. Los usuarios pueden comprar un par nuevo en cuatro tallas diferentes por USD$ 9.

AirPods Pro 2. (foto: K-tuin)
AirPods Pro 2. (foto: K-tuin)

Apple tiene una sorpresa para quien se compre los AirPods Pro 2 con un grabado

Ahora que las primeras unidades de los AirPods Pro 2 están llegando a las casas de los clientes, se ha descubierto un detalle que tienen los que pidieron esos AirPods con un grabado en el estuche de carga.

Resulta que cuando el usuario abre el estuche de carga para que el iPhone detecte e instale los AirPods Pro 2 en su perfil de usuario y en todos sus dispositivos, en la animación de ese estuche también aparece el grabado de los AirPods. O sea, que la apariencia del estuche queda representada a la perfección incluyendo esa personalización externa.

Estuche con grabado de unos AirPods Pro 2. (foto: MacRumors)
Estuche con grabado de unos AirPods Pro 2. (foto: MacRumors)

Eso significa que además de aplicar el grabado con láser en el estuche de carga, Apple también debe registrarlo de algún modo en los chips internos de ese estuche. De momento es algo que ocurre con esos AirPods Pro 2, pero en ningún modelo de AirPods más según han descubierto desde MacRumors.

Es un detalle como muchos otros que tiene Apple: no es necesario, pero le da ese último toque a la experiencia de usuario que hace única a la compañía. Algún ingeniero debe haber querido aprovechar el espacio sobrante de algunos de los chips del estuche de carga y lo ha hecho de forma magistral.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR