iOS 16: los 4 ajustes que se deben desactivar para ahorrar datos móviles

Configurar la calidad de series o películas, desactivar las actualizaciones automáticas en App Store y más ajustes claves

Compartir
Compartir articulo
Ahorrar datos con iOS 16. (foto: Applesfera)
Ahorrar datos con iOS 16. (foto: Applesfera)

En el presente artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar lo máximo posible los datos móviles y llegar de manera tranquila a final de mes.

Apple presentó sus nuevos iPhone hace unos días y de hecho todavía se están analizando los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Por supuesto, estos dispositivos no llegaron solos, ya que se presentaron los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. Pero la cereza del pastel de todo fue iOS 16.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple se lanzó para varios terminales iPhone compatibles, aunque no todos los dispositivos lo han sentido de la misma forma. Y por lo que se ha podido conocer estos días, iOS 16 tiene algunos problemas que aún no se han resuelto.

Algunos de estos problemas de iOS 16 no son tan graves o están relacionados con errores con “bugs”, pero la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ahora tiene una nueva configuración. Entre estos ajustes se encuentran configuraciones diseñadas para mejorar la navegación usando datos móviles.

Entonces, sin más rodeos, hay que ver estas configuraciones en detalle, porque para no limitar el uso de datos, se recomiendan deshabilitar 4 en particular. Lo primero y lógico es que se debe instalar iOS 16 en el teléfono, que puede ser en los dispositivos o terminales iPhone compatibles con la nueva versión de este sistema operativo.

Desactivar estos ajustes para ahorrar datos móviles en iOS 16

1. Apagar la copia de seguridad

La primera función que se debe desactivar en un iPhone con iOS 16 es la copia de seguridad de datos móviles.

Para hacer esto, hay que ir a la Configuración, buscar iCloud y buscar la opción de Copia de seguridad en iCloud, y deshabilitar la carga con los datos móviles del iPhone.

2. Desactivar la carga de fotos utilizando datos

Hay que pasar a la siguiente función, que es cargar fotos usando los datos móviles del iPhone. En iOS 16, esta función permanece en el mismo lugar:

- Configuración

- Fotos

- Finalmente, Datos móviles.

Aparecerán dos opciones. Es mejor apagar ambos para evitar un uso excesivo de datos móviles.

iOS 16. (foto: iPhone/Composición/Jose Arana)
iOS 16. (foto: iPhone/Composición/Jose Arana)

3. Desactivar las actualizaciones de App Store con datos

Hay que pasar a la tercera función de iOS 16 que se debe deshabilitar: las actualizaciones de la aplicación App Store a través de datos móviles.

Para hacer esto, ir a Configuración, App Store y desactivar la actualización de aplicaciones usando datos móviles. Ahora solo se tiene una última función para desactivar en los iPhone de Apple.

4. Configurar la calidad para películas y series

Ver películas y series en el iPhone es muy común, pero muchas veces se hace con datos móviles y en alta calidad, por lo que se agotan rápidamente.

Para eliminarlo, hay que ir a la Configuración de iOS 16, luego ingresar al apartado de TV, y ahora sería el momento de elegir entre alta calidad y automático.

Se recomienda configurar la función en automático porque consume menos datos.

iOS 16. (foto: iPhone/Composición/Jose Arana)
iOS 16. (foto: iPhone/Composición/Jose Arana)

Cómo activar el porcentaje de batería en iOS 16

Para ver cuánta batería queda desde la barra de estado, solo hay que ir a Ajustes > Batería y habilitar la opción denominada ‘Carga de la batería’.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función aún no está disponible para algunos modelos de iPhone compatibles con iOS 16.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO