NFT y blockchain, dos tecnologías para crear la ciudad colombiana Medellín en el metaverso

La ciudad de Medellín en Colombia será la primera de América Latina en tener su propia versión en el metaverso y un bar NFT

Compartir
Compartir articulo
 Medellín tendrá su propio metaverso. Medellín Travel.
Medellín tendrá su propio metaverso. Medellín Travel.

La ciudad de Medellín en Colombia pasará a la historia como la primera de la región en tener su versión en el metaverso, ahora desde cualquier lugar del mundo quien desee podrá comprar productos y servicios, y además, disfrutar de su conocida vida nocturna.

Sparklife SPS y Villas Capital Commerce anunciaron el proyecto que se encuentra en desarrollo usando la tecnología NFT y criptomonedas.

Este metaverso se llamará MEDELLÍN FUN CITY y próximamente se venderán lotes en este entorno digital que contará con la inclusión de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y el modelado 3D, todo con el objetivo de reflejar fielmente la experiencia de vivir lujosamente en una de las ciudades más famosas de la región.

Próximamente se podrán comprarterrenos en el metaverso de Medellín (Foto: Alcaldía Medellín)
Próximamente se podrán comprarterrenos en el metaverso de Medellín (Foto: Alcaldía Medellín)

Sin embargo, este no es el único proyecto que toma como protagonista a la ciudad de la eterna primavera, pues en Medellín se está construyendo el primer bar NFT del mundo en el que además de pasar un rato y tomarse unos tragos, también se podrán adquirir obras de criptoarte.

La discoteca se llamará 10-60 y contará con un diseño que hará sentir a los visitantes en una nave espacial además, su capacidad de aforo será de alrededor de 2.000 personas, convirtiéndolo en uno de los clubes nocturnos más grandes del país.

Los creadores de este proyecto indican que con este bar su objetivo es cerrar la brecha digital para que las personas del común puedan conocer y aprender de una manera entretenida las nuevas tendencias tecnológicas como el blockchain.

Medellín también también tendrá la primer discoteca NFT del Mundo. Foto: Alcaldía de Medellín
Medellín también también tendrá la primer discoteca NFT del Mundo. Foto: Alcaldía de Medellín

La manera en que este proyecto se enlazará con el mundo de los bienes digitales será por medio de Astronea, una colección de 2120 NFT que serán vendidos a todos aquellos que deseen incursionar en el sector, pero además de ser propietarios de estas creaciones gráficas, tendrán acceso a membresías y servicios especiales en la discoteca como espacios VIP, parqueaderos, filas rápidas, atención preferencial y acceso a eventos gratuitos como conciertos presenciales y en el metaverso.

Vale la pena mencionar que como la mayoría de los activos digitales, las “Astroneas” se podrán intercambiar y vender libremente. Los creadores del proyecto también ofrecen otra colección de NFT llamados “Nealiens” que le permitirán al usuario acceder a más servicios y beneficios.

En cuanto al lugar, la discoteca ocupará 4 pisos sumando en total 2.100 metros cuadrados entre diferentes ambientes musicales como reggaeton, electrónica y música alternativa; también contará con un rooftop con vista a la ciudad y todos los espacios estarán dotados con los últimos sistemas de tecnología.

El metaverso ha tomado popularidad gracias Meta (GIF: Meta)
El metaverso ha tomado popularidad gracias Meta (GIF: Meta)

Así mismo, el bar tendrá un lugar exclusivo para famosos y celebridades que estén interesadas en hacerse con algunos de los coleccionables digitales y de esta manera recibir atenciones especiales en las instalaciones del lugar.

Mateo Aguirre, es el ilustrador encargado de diseñar los NFT “Astroneas” que además recibieron este nombre porque según los creadores del proyecto, se busca celebrar la cultura “nea” de Medellín. “Se pretende darle voz a los barrios, a las calles, a los artistas, grafiteros y bailarines de la ciudad”, concluyó el vocero.

SEGUIR LEYENDO: