Las marcas de tecnología más reconocidas en el mundo

Apple, Lenovo, Alphabet y Samsung tuvieron liderazgo en la prestigiosa lista Global 500 de Fortune

Compartir
Compartir articulo
Las empresas de tecnología más poderosas del mundo. (Fortune)
Las empresas de tecnología más poderosas del mundo. (Fortune)

Recientemente, se ha conocido el conteo de la lista Fortune que enumera a las empresas más poderosas del mundo de acuerdo a sus ingresos totales, y como dato curioso, entre todas ellas produjeron en el año 2021 37,8 billones de dólares y 3,1 billones de ganancias, llegando así a emplear más de 69 millones de personas.

Otro aspecto que se ha podido identificar de la lista de este año, es que las 500 empresas más ricas del mundo pertenecen a solo 33 países, lo que ha vuelto a generar cuestionamientos entre los usuarios de internet y los lectores del ranking sobre la distribución de la riqueza en el planeta.

Los 33 países que figuran como bases de estas compañías son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Dinamarca, finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

Por lo tanto, solo 2 países de América Latina están en la lista aunque no precisamente por poseer una empresa tecnológica, y respecto a este sector, estas son las 15 empresas más poderosas del mundo en la industria de la tecnología:

1. Apple

2. Alphabet (a esta empresa pertenece Google)

3. Samsung Electronics

4. Hon Hai precision Industry (La mayor fábrica de dispositivos electrónicos del mundo)

5. Microsoft

6. Meta Platforms (Facebook e Instagram pertenecen a esta compañía)

7. Dell Technologies

8. Huawei Investment and Holding

9. Hitachi

10. Sony

11. Tencent Holdings

12. Intel

13. International Business Machines

14. Lenovo Group

15. LG Electronics

El caso de Lenovo ha sido particular, pues este año logró el puntaje más alto que haya conseguido en este ranking, subiendo una posición del número 15 al 14. Actualmente, esta empresa hace presencia en los mercados de 180 países. Así mismo, la empresa ha continuado con sus proyectos de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono como también sus inversiones en investigación y desarrollo.

Por otra parte, el aumento en el escalafón también se debe por el fortalecimiento de su competitividad para impulsar un crecimiento rentable sostenido. Recientemente, Lenovo anunció que continuaba su propósito de alcanzar Cero Neto en el año 2050; esto, tras haber completado con éxito su oferta inaugural de bonos verdes de doble tramo de 1,25 millones de dólares, incluidos en la Norma 144A / Regulación S.

Además, ya ha hecho grandes progresos hacia la duplicación de las inversiones en investigación y desarrollo, y dice seguir cumpliendo sus metas y compromisos en materia de ESG. De hecho, se encuentra presente en 180 mercados del mundo.

SEGUIR LEYENDO: