Bill Gates revela la hoja de vida que enviaba a las empresas cuando era joven

A los 18 años de edad su aspiración salarial era de 12.000 dólares, para la época

Compartir
Compartir articulo
Esto es lo que dice su hoja de vida escrita a máquina de escribir.
Esto es lo que dice su hoja de vida escrita a máquina de escribir.

Hoy en día, Bill Gates es una de las personas más ricas del planeta, logró juntar su fortuna cuando creó la empresa de tecnología mundialmente conocida, Microsoft, junto con su socio Paul Allen en el año 1975.

Desde ese entonces su compañía no ha dejado de traer a la sociedad innovaciones tecnológicas además de sus sistemas operativos, sin embargo, el magnate estando ya un poco mayor, decidió retirarse de la dirección de la empresa y dedicarse a trabajar por el medio ambiente con su fundación y participar en diferentes eventos.

Además de sus “actividades de jubilado”, al magnate parece quedarle tiempo para navegar en las redes sociales y compartir diferentes momentos de su vida con sus seguidores, como el hecho de que justo un año antes de haber fundado su empresa, se encontraba buscando trabajo con tan solo 18 años de edad pero ya con un basto conocimiento en la informática.

Y esta experiencia la divulgó al mundo entero, publicando en sus redes sociales una fotografía de la hoja de vida que utilizaba en 1974 para buscar trabajo, al tiempo que estudiaba en la universidad de Harvard.

En todo caso, lo que más ha causado reacciones en internet, es la aspiración salarial que tenía un Bill Gates jóven de los años 70, pues pedía 12 mil dólares por su trabajo, lo que hoy equivaldría a 75 mil dólares aproximadamente.

Esta es la hoja de vida de Bill Gates de cuando era joven. (Tomado de LinkedIn)
Esta es la hoja de vida de Bill Gates de cuando era joven. (Tomado de LinkedIn)

Eventualmente, terminó percibiendo sumas de dinero muy superiores al sueldo que exigía gracias a la creación de su empresa tecnológica, lo que sin duda alguna motiva a muchos a emprender sus proyectos de manera independiente.

En cuanto a la hoja de vida, resulta que es una copia que Bill conservó de las tantas que repartió hace ya 48 años. Toda su experiencia, perfil profesional y datos de contacto, fueron plasmados con una típica máquina de escribir de la época, pues pese a que este hombre se dedicó al mundo de la informática, en aquel entonces los computadores y sus teclados no eran ni de cerca lo que son actualmente.

Algo que hizo a muchas personas cuestionarse a través de internet, es el copy con el que Gates acompañó la popular publicación, pues dice así “Tanto si te has graduado recientemente o hayas abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”.

Pues no es usual ni factible para muchos jóvenes de 18 años, contar a su corta edad con vastos conocimientos en varios lenguajes de computación y programación como Fortran, Cobol, Algol, o Basic. Y tras del hecho, abandonar a Harvard con la seguridad de que podrían reintegrarse más adelante.

Cómo si fuera poco, en su perfil se alcanza a leer que posee experiencia en programación de sistemas en TRW Systems Group y que durante su época de estudiante escolar, hizo parte de un proyecto de programación de tareas para escuelas privadas escrito en lenguaje Fortran, con el que recolectó una ganancia de 10.000 dólares, es decir, unos 60.000 dólares actuales.

A fin de cuentas, todos esos conocimientos terminaron por escribir una “historia con final feliz” para Bill Gates, pues tras haber fundado con su compañero Allen, Microsoft en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), se convirtió en uno de los hombres más exitosos del mundo.

No obstante, todo el camino recorrido por el magnate a lo largo de su vida, le ha implicado aprender a ser alguien productivo, de hecho hace poco fue tendencia en internet tras conocerse la técnica que él utiliza para que sus días sean más provechosos.

Se trata de la regla de las 5 horas, que consiste en destinar una hora diaria entre semana para aprender algo nuevo. Al realizar estas actividades, aparte de convertir en más productivos los días, se ejercita el cerebro adquiriendo nuevas destrezas y habilidades.

SEGUIR LEYENDO: