Cinco ideas para mantener ocupados a los niños con tecnología

Según los usuarios de internet que tienen hijos, la plataforma de aprendizaje temprano, ABC mouse y el programa de animación Bluey han logrado captar la atención de los pequeños

Compartir
Compartir articulo
Ideas para mantener ocupados y entretenidos a los niños
Ideas para mantener ocupados y entretenidos a los niños

Trabajar desde casa puede ser muy beneficioso a la hora de balancear la vida laboral con la personal, pues ahorrar tiempo en el tráfico y otras actividades le permiten a las personas prestar atención a sus hijos sin descuidar el trabajo y viceversa.

Sin embargo, si los hijos aún están en una etapa muy temprana de sus vidas necesitan de mayor atención por lo que sus padres suelen necesitar del apoyo de niñeras o miembros de la familia como hermanos y padres mientras culminan sus actividades profesionales diarias.

Mucho mejor, cuando los infantes ya están en edad de ir al colegio, pues los adultos tendrán unas cuantas horas de tranquilidad para poder trabajar sin ningún distractor presente, eso hasta que la jornada escolar se ha terminado y los niños vuelven a sus casas aún con mucha energía.

Por ello, Infobae ha creado una lista con una serie de estrategias para mantener a los pequeños de la casa ocupados mientras se terminan las horas de trabajo.

Organizador de lápices giratorio

Con este simple y básico artefacto, los niños tendrán a su alcance todas las herramientas necesarios para dibujar
Con este simple y básico artefacto, los niños tendrán a su alcance todas las herramientas necesarios para dibujar

Es muy normal que a los niños les guste dibujar y para ellos será muy atractivo encontrarse con todo un set de lápices de colores, crayolas y marcadores para dejar ir su imaginación, claro está, con un buen número de hojas para evitar travesuras.

Esther Cohen de “The Verge” cuenta que tiene un organizador de estos en su casa, y cuando llegan sus hijos del colegio, sin que ella los obligue, solos llegan a estar por una hora embelesados plasmando en diferentes hojas toda la capacidad de su imaginación.

Toniebox

Desde los tres años en adelante

Se podría decir que estos son los audiolibros de la presente generación, se trata de un cubo electrónico que reproduce fábulas y canciones infantiles, pero lo interesante de este elemento es lo interactivo que es, pues incluye varias figuras de animales y personajes fantásticos que si se colocan en la parte superior del aparato, comienza a contarle a los niños la historia del muñeco.

Cómo mantener a los niños ocupados mientras se trabaja desde casa

Este dispositivo mantiene a los niños distraídos por un buen tiempo y está siendo utilizado en las guarderías y colegios bilingües por lo útil que resulta como herramienta para enseñarles inglés.

ABCmouse.com

De los 2 a los 8 años

Esta es una academia de aprendizaje temprano por internet, funciona como una plataforma de streaming por el estilo de Netflix, pero en este caso con contenido exclusivo para niños y niñas. Tiene clases, juegos y un gran número de programas muy divertidos para aprender sobre cualquier tema como lenguaje, matemáticas o ciencia.

Bluey

Esta es una serie de dibujos animados que le ha resultado muy entretenida a los niños, según los internautas que ya son padres, se encuentra disponible en Disney Plus y su trama consiste en las aventuras de una familia de perros que vive en Australia.

Daniel Tigre

Esta es un serie interactiva para niños. (Netflix)
Esta es un serie interactiva para niños. (Netflix)

Este es otro programa animado para niños en etapa preescolar, es protagonizado por un pequeño tigre, sus amigos y su familia que tienen resolver diferentes actividades, y por ello siempre acuden a la ayuda de sus televidentes, lo que hace al show muy interactivo y estimulante ya que los infantes mientras responden las preguntas de los personajes van aprendiendo cosas nuevas.

Además de estas opciones, también se recomienda revisar que juguetes y actividades se encuentran disponibles en cada una de las ciudades de América Latina, pues podría haber una propuesta mucho mejor y de marca nacional.

Así mismo es recomendable que en los tiempos libres se lleven a los niños fuera de casa a parques, museos y otro tipo de lugares que les ayude a dejar ir toda su energía e imaginación.

SEGUIR LEYENDO: