Este es el teatro dedicado a los amantes del blockchain y las criptomonedas

La cartelera del nuevo lugar traerá eventos del mundo cripto, tecnología, metaverso, web3 y finanzas

Compartir
Compartir articulo
Se estrena en Bogotá teatro destinado a los amantes de las tecnología

Como parte de sus planes para establecerse en el país suramericano, Rippio una startup que trabaja con criptodivisas y Blockchain ha creado un teatro en Bogotá con el interés de que los ciudadanos aprendan sobre la cuarta revolución industrial y otros temas relacionados con el mundo digital y tecnológico.

La construcción de este teatro costó un millón de dólares, lo que equivale a más de 4 mil millones de pesos colombianos y será inaugurado el próximo 25 de Julio, ofreciendo una amplia cartelera sobre inteligencia artificial, blockchain, el metaverso y todo aquello que esté relacionado con la revolución digital que actualmente experimenta la sociedad humana.

Luc Zuelgaray, gerente de la compañía para colombia, asegura, “Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía este escenario que impulsaremos para que se convierta en uno de los principales lugares para hablar y conocer más sobre la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, para compartir conocimientos y que la gente encuentre un nuevo espacio de esparcimiento y formación”.

El enfoque de este nuevo centro cultural será la oferta de eventos como conferencias, talleres y la organización de hackatones, término utilizado para definir encuentros de programadores que concursan entre sí en una jornada en la que tienen que resolver un reto informático en tiempo record. Aunque también en este mismo teatro se crearán espacios de aprendizaje para niños, adolescentes y adultos en general.

Y es que esta iniciativa de la compañía que llegó a Colombia hace solo unos meses, nace del interés que han demostrado los habitantes de ese país por todo lo relacionado con la revolución digital y la tecnología, de hecho, su capital, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos en Latinoamérica para los inversionistas y empresarios que buscan nuevos talentos y desarrollar proyectos.

Con lo anterior, Luc indica que, “Lo que proponemos son nuevos esquemas y nuevas fórmulas que se alejen bastante de la visión tradicional, pero que respondan totalmente a la forma cómo los consumidores están cambiando su relación con las marcas”

Sin embargo, este edificio no se ha construido sobre un terreno baldío, sino que sus creadores han adquirido y adecuado el icónico teatro Metro, ubicado en la Calle 34 #13-28, recordado por los bogotanos por haber sido el sitio donde se exhibió por primera vez una película en la ciudad y el país, la cual fue Casablanca, de eso hace ya bastantes décadas.

Ahora en el presente, será el lugar donde convergerá la cultura y la tecnología a la misma vez, que aunque resulte extraña esta combinación, ya es un hecho que será el espacio de todos los actores de la cultura digital de la ciudad andina.

Por otro lado, resultará bastante interesante para los residentes de esta ciudad ver como uno de los edificios clásicos por excelencia de Bogotá se convertirá en un referente de la más alta tecnología, pues por dentro el lugar contará con los últimos sistemas en equipos de iluminación, sonido y producción.

Finalmente, “Este teatro será nuestro aporte para el país y especialmente para Bogotá, una ciudad que cuenta con una oferta de economía digital y de tecnología amplia, y en este escenario podrán encontrar un aliado”, expresó Luc Zuelgaray.

SEGUIR LEYENDO: