YouTube Shorts cumple un año: memes, tutoriales y comedia son los protagonistas

La cantidad de creadores monetizando por medio de esta función de la plataforma, ha venido en aumento y no parece parar de crecer

Compartir
Compartir articulo
YouTube Shorts, una manera de ganar dinero como creador
YouTube Shorts, una manera de ganar dinero como creador

Los videos se han convertido en la manera más usual de consumir contenido en internet, incluso YouTube es considerado por muchos como un buscador más, al igual que Edge o Google.

Sin embargo, los cambios en el comportamiento de los usuarios, tal vez por falta de tiempo o por la inmediatez con la que a veces se necesita revisar alguna información en la web, hizo que muchas plataformas lanzarán la modalidad de videos cortos en formato vertical y con una duración de no más de un minuto.

Por ejemplo, YouTube Shorts es la propuesta de videos de corta duración de esta plataforma de contenido audiovisual, que además por estos días cumplió un año de existencia en América Latina, y estos son algunos datos interesantes acerca de la nueva tendencia de consumo en redes sociales.

Los videos cortos de la red social, se han convertido en un formato de contenido muy apetecido por la audiencia, pues los visualizan cada mes más de 1.500 millones de usuarios registrados. Además, para abril del presente año 2022, los “shorts” de YouTube que presentaban fragmentos de vídeos largos, fueron vistos 100 mil millones de veces.

Este tipo de contenido, le ha funcionado muy bien a los artistas que han sido descubiertos con mayor facilidad por los usuarios.

De igual manera, los creadores de contenido que han subido videos largos como también cortos, han experimentado un crecimiento en sus suscriptores y su popularidad en la plataforma.

Por otro lado, es un hecho que los videos cortos son la tendencia digital desde hace unos 3 o 4 años, en concreto YouTube Shorts, en solo un año ha incrementado sus visitas diarias 4 veces alcanzado un promedio de 30 mil millones de visualizaciones por día.

Adicional a esto, en cada país de América Latina se ha presentado un comportamiento especial entre los usuarios, en el caso de Argentina, es la nación en donde más incrementó el número de creadores con más de un millón de suscriptores, y para el año 2021 se habían alcanzado más de 28 millones de usuarios mayores de edad, de quienes el 82% afirmaron haber usado la plataforma para aprender algo nuevo.

Por el lado de México, también en el año 2021 YouTube alcanzó aproximadamente 56 millones de usuarios registrados mayores de 18 años, y para junio de ese mismo año existían 750 canales con más de un millón de suscripciones, significando un aumento del 25% anualmente.

Volviendo a Sudamérica, en Colombia el año pasado se contabilizaron más de 20 millones de usuarios registrados mayores de edad y los canales que perciben más de un millón de pesos colombianos han venido aumentando en más de un 45% cada año. Además el 61% de los usuarios de este país declaran encontrar en YouTube contenido que no existe en otros lugares del internet.

En Perú, más de 1600 canales poseen 100 mil suscriptores, una cifra que aumenta un 35% anualmente desde el año 2021, de igual modo, el tiempo de consumo de contenido en esta plataforma aumentó un 10% y ya son más de 11 millones de usuarios registrados en este país.

Otra nación de la región que alcanzó más de 13 millones de consumidores de videos en esta red social es Chile, en donde también se calcula más de 800 canales con 100 mil suscriptores o más, cifra que aumenta en 30% cada año.

Además, el 40% de los usuarios chilenos indican que los videos les ayuda a tomar decisiones de compra bien sea online u offline.

Con todo lo anterior, queda muy claro que esta plataforma que hace parte de Google, busca continuar siendo una de las plataformas sociales más utilizadas en Latinoamérica, y los “YouTube Shorts” son una estrategia para mantener a sus usuarios existentes y captar muchos nuevos.

SEGUIR LEYENDO: