Juegos y aplicaciones recomendados para entrenar el cerebro

Se trata de juegos como acertijos y puzzles diseñados para mejorar las habilidades mentales y evitar que el cerebro se degenere

Compartir
Compartir articulo
 Aplicaciones para entrenar el cerebro (Getty Images)
Aplicaciones para entrenar el cerebro (Getty Images)

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, pues es el que se encarga de enviar todas las órdenes necesarias para que haya vida, como las pulsaciones del corazón, la respiración o los movimientos de las extremidades.

Y aunque este órgano es utilizado a diario y en todo momento, como si se tratara del procesador de un computador, no se le suele entrenar de la misma manera que a los músculos, por ello es importante realizar de vez en cuando actividades que lo estimulen y así evitar su degeneración.

Estas son algunos juegos y aplicaciones muy útiles para tales fines

Lumosity

Esta es una de las aplicaciones más populares pues cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo que entrenan sus habilidades cognitivas con juegos y retos diseñados por neurocientíficos.

El objetivo de los creadores de esta plataforma es motivar a las personas a ejercitar sus cerebros mediante actividades diarias que se van actualizando y permiten mejorar las destrezas en memoria, lógica, pensamiento crítico o matemáticas.

Entrenador de cerebro

La promesa de este aplicativo móvil es ayudar a las personas a mejorar en aspectos como la memoria a corto plazo, la concentración, la velocidad y la precisión. Todo esto por medio de ejercicios de agilidad mental que estimulen el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro.

Skillz

Esta es una plataforma que cuenta con una larga lista de juegos de lógica creados para mejorar la memoria, el sentido de reflejo, la coordinación, la velocidad y precisión mental.

Y como varias de las aplicaciones de esta lista, los juegos se componen de cortas partidas que permite a los usuarios entrenar sus cerebros durante unos cuantos segundos cuando se encuentren en situaciones aburridas.

Juegos Mentales

Esta aplicación promete mejorar las capacidades en cuatro aspectos muy importantes para el funcionamiento óptimo del cerebro humano, que son memoria, concentración, resolución de problemas y cálculo mental.

Los desarrolladores de la plataforma también recomiendan usar estos juegos en rondas de no más de dos minutos unas cuantas veces al día para comenzar a ver resultados. Además, no va a ser tan complicado mantenerse al pendiente de esta aplicación, ya que sus retos, rondas y actividades son muy entretenidas.

Smart

En el caso de esta aplicación, es un juego en sí mismo que cuenta con más de 600 niveles de puzles diseñados de una manera muy adaptativa, ya que personas de todas las edades pueden acceder a este pasatiempo, desde niños hasta adultos mayores.

Así mismo, la misión de este videojuego es fortalecer la memoria, la atención, la flexibilidad, la concentración y la velocidad mental.

NeuroNation

Esta app también ha alcanzado unos altos niveles de popularidad dentro de su sector, y aunque no llega al mismo número de seguidores que Luminosity, sí cuenta con 15 millones de usuarios alrededor del mundo que entrenan sus cerebros con los 15 juegos que ofrece esta plataforma y sus 250 niveles.

Como dato curioso, esta plataforma móvil fue galardonada por el Ministerio Federal de Salud de Alemania y el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín, comprobó la eficacia de sus ejercicios.

Gran Cerebro

Con un conjunto de 25 juegos diferentes, esta aplicación busca mejorar la memoria a corto plazo de las personas para que sean capaces de encontrar fácilmente un correo electrónico perdido, recordar el nombre de una persona que conocieron hace poco o memorizar las placas de un carro.

De igual manera, los retos de la plataforma fueron diseñados con base en problemas reales de la vida diaria y se clasificaron en cinco grupos que son calcular, identificar, analizar, agilidad y memorizar, logrando que la interfaz del aplicativo sea muy intuitiva.

SEGUIR LEYENDO: