Microsoft permitirá jugar cualquier título que esté comprado desde la nube, aunque no esté en Game Pass

Los de Redmond también ofrecerán optimizaciones en ventanas diseñadas para mejorar significativamente la latencia en videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Xbox Game Pass. (foto: Código Espagueti)
Xbox Game Pass. (foto: Código Espagueti)

Unos días antes de la gran exhibición de Xbox y Bethesda (y esperando que Activision también lo esté en el futuro), Microsoft ha ofrecido algunos detalles sobre el futuro de sus plataformas de videojuegos. Y sí, se trata de plataformas dentro del ecosistema Xbox, porque además de la consola, el PC y la nube, Microsoft también llevará sus videojuegos a otras plataformas.

La compañía ha aprovechado para anunciar muchas novedades y centrarse en los videojuegos durante su evento, con grandes anuncios interesantes para los que ya están en el ecosistema Xbox y para los que están pensando en dar el paso.

Hay dos anuncios muy importantes que ofrecen a los jugadores un salto de oportunidad y muestran una vez más que Microsoft no tiene rival en este ecosistema. Así es como la compañía ha anunciado:

1. Que Xbox Cloud Gaming llega a los televisores Samsung. Por ahora exclusivamente, los jugadores podrán jugar los juegos disponibles en Game Pass Ultimate (siempre que estén habilitados para la nube) sin una consola, todo a través de la aplicación Xbox. Todo lo que se necesitará es un mando.

2. Un cambio fundamental para el futuro no solo de Game Pass sino también de los juegos en la nube, es la posibilidad de añadir juegos ya existentes, aunque no estén oficialmente disponibles en el catálogo.

Xbox Game Pass de junio. (foto: Microsoft)
Xbox Game Pass de junio. (foto: Microsoft)

Así se podrá añadir juegos a la nube aunque no se encuentren en Xbox Game Pass

Microsoft llamó a esta funcionalidad ‘Llévate tus propios juegos a Xbox Cloud Gaming’. Y aunque los datos son un poco ajustados, según la compañía, llegarán a finales de este año.

Esta función permitirá a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jugar títulos que ya poseen o que han comprado fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass en la nube. En otras palabras, amplía las posibilidades de los juegos en la nube a juegos que no están en el catálogo y que simplemente dejaron el servicio pero los jugadores compraron de su biblioteca.

Xbox Game Pass de junio. (foto: Microsoft)
Xbox Game Pass de junio. (foto: Microsoft)

Se desconoce el funcionamiento pero se dice que funciona de forma similar a como el sistema analiza los juegos que ya tienes para retrocompatibilidad o añade las versiones de Xbox Series XS a los juegos disponibles en el catálogo.

Este es un cambio radical para el futuro de los juegos en la nube, ya que amplía las posibilidades más allá del catálogo temporal de la plataforma y abre la posibilidad de que los jugadores no se limiten a la lista de títulos proporcionados por la compañía.

Todavía se desconoce qué juegos admitirán esta función. Incluso si se habla de todos los títulos disponibles para el catálogo de Xbox, independientemente de su presencia en Xbox Game Pass, o de una lista de compatibilidad con la nube a la que poco a poco se van añadiendo más títulos. Una vez más, el movimiento es similar a la compatibilidad con versiones anteriores.

Windows 11 tiene nuevas funciones para los videojuegos

Otra gran novedad es la inclusión de nuevas funciones enfocadas a videojuegos para usuarios que jueguen en PC y Windows 11.

El último sistema operativo de Microsoft ofrecerá optimizaciones para juegos en ventana diseñadas para mejorar significativamente la latencia, así como funciones adicionales como HDR automático y frecuencia de actualización variable (VRR).

Windows 11. (foto: Microsoft)
Windows 11. (foto: Microsoft)

Actualmente, esta es una funcionalidad limitada para los miembros del programa Windows Insider.

Windows 11 también incluirá una nueva aplicación de calibración HDR que los jugadores pueden usar para mejorar la precisión y consistencia del color de sus pantallas HDR.

SEGUIR LEYENDO