Descubra si sería un multimillonario como Elon Musk o Bill Gates según su personalidad

En un cuestionario respondido por los magnates se demostró que tienen coincidencias únicas

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk y Bill Gates forman parte del círculo de personas más ricas del mundo (Foto: Archivo)
Elon Musk y Bill Gates forman parte del círculo de personas más ricas del mundo (Foto: Archivo)

De acuerdo a una prueba de personalidad realizada a los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, cofundador de Microsoft y Elon Musk, CEO de Tesla, tienen cosas en común. Para saber si hay rasgos similares entre usted y los magnates puede ver el perfil que ellos obtuvieron de acuerdo a sus respuestas.

Ray Dalio, otro multimillonario, formuló el cuestionario en 2019, en este denominó el perfil de esos hombres como “modeladores”. Tienen tres hábitos en común que los hace resaltar.

El diseñador del cuestionario, señaló que “saber cómo piensas y cómo piensan los demás con los que interactúas es fundamental para obtener lo que quieres tanto en tu vida personal como en el trabajo”.

En ese sentido, a continuación están los tres aspectos que distinguen a los multimillonarios del resto de las personas:

Imagen del CEO de Tesla, Elon Musk, quien actualmente quiere comprar Twitter (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon/File Photo)
Imagen del CEO de Tesla, Elon Musk, quien actualmente quiere comprar Twitter (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon/File Photo)

Parecer desconsiderado

De acuerdo con The Sun, Dalio dijo en su libro Principios: vida y trabajo, que “a veces, la extrema determinación [de los moldeadores] para lograr sus objetivos puede hacer que parezcan abrasivos o desconsiderados, lo que se refleja en los resultados de sus pruebas.

“Nada es lo suficientemente bueno, y experimentan la brecha entre lo que es y lo que podría ser tanto una tragedia como una fuente de motivación interminable”. Aseguró que los hombres de negocios exitosos siempre eligen lograr su objetivo antes que complacer o decepcionar a los demás.

Curiosidad compulsiva

El especialista, quien fundó la firma de inversión Bridgewater Associates, aseguró que estos hombres comparten una inmensa curiosidad y necesidad compulsiva de darle sentido a las cosas.

Añadió que por lo general les gusta rodearse y jugar con otras personas que sean realmente inteligentes para sacar lo mejor de sí.

Bill Gates, cofundador de Microsoft (Foto: La Nación)
Bill Gates, cofundador de Microsoft (Foto: La Nación)

Su visión contra ser detallistas

Dalio también cree que los empresarios exitosos tienen “un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas”. Explicó que se debe a que ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo llegar a obtenerla con ayuda de otros que pueden ver lo que están ignorando.

Estos moldeadores, son “capaces de ver imágenes grandes y detalles granulares... mientras que la mayoría de la gente solo ve uno u otro”.

Cuál fue la prueba

Aunque este cuestionario fue hecho en 2019 a los magnates, incluido el fundador de Twitter, Jack Dorsey, Dalio, el año pasado lanzó una prueba gratuita el año pasado en un esfuerzo por ayudar a los trabajadores a “comprender mejor sus relaciones con los demás”.

Se trata de la prueba PrinciplesYou que se encuentra disponible en este enlace, en caso de que alguien la quiera responder. Cabe apuntar que está en inglés ya que fue diseñada para ayudar a los estadounidenses a tener una orientación para alcanzar sus metas.

Elon Musk ha criticado las normas de Twitter (Foto: REUTERS/Aly Song/File Photo)
Elon Musk ha criticado las normas de Twitter (Foto: REUTERS/Aly Song/File Photo)

Más sobre Elon Musk

En semanas pasadas anunció su propuesta para comprar Twitter por 41 millones de dólares en efectivo.

Musk se ha mostrado muy crítico con la plataforma de redes sociales en las últimas semanas, especialmente porque cree que no cumple con los principios de libertad de expresión. La empresa ha enfadado a los seguidores de Donald Trump y de otros políticos de ultraderecha, cuyas cuentas fueron suspendidas por violar sus normas de contenido sobre violencia, odio o desinformación. Algunos tuits de Musk también causaron problemas legales anteriormente.

Musk es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 255.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

SEGUIR LEYENDO: